DC KIO networks Murcia interior
DC KIO networks Murcia interior

El centro de datos de KIO Networks en España, ubicado en el Campus Universitario de Espinardo, en Murcia, se ha convertido en el primer data center del país en comenzar el proceso para la certificación CEEDA. La compañía DCD -la única plataforma global de información centrada en la industria del data center- es la responsable del delivery de la certificación. En este caso para el centro de datos de 2.500 m2. CEEDA (Certified Energy Efficiency Data Center Awards) reconoce las mejores prácticas de eficiencia energética.

Publicidad

“La obtención de la certificación CEEDA en 3 instalaciones en México y ahora el comienzo del proceso aquí en Murcia, pone de manifiesto el compromiso del grupo KIO Networks con la energía verde y el desarrollo sostenible. Esperamos que, pronto, sean muchas más compañías en España las que puedan obtener esta certificación, que es de vital importancia para la modernización de la industria de los centros de datos en nuestro país”, explica José Luis Friebel, Managing Director de DCD para España y LATAM.

La certificación CEEDA pone de manifiesto el compromiso del grupo KIO Networks con la energía verde

Promovida por DCD, CEEDA es la única evaluación independiente y certificada para centros de datos, que aporta un plan de acción en las áreas gestión operativa, mecánica, eléctrica, en infraestructuras TI y de despliegue en eficiencia energética. Esta certificación permite realizar mejoras del rendimiento, comparaciones entre instalaciones y demostrar públicamente los estándares operativos.