teamwork centreon
teamwork centreon

TeamWork, empresa especializada en consultoría, integración y servicios gestionados de aplicaciones SAP y plataformas tecnológicas, ha creado un centro de servicios compartidos para sus clientes locales e internacionales, y ha emprendido una nueva estrategia de negocio al hacerse partner de Centreon, empresa independiente de origen francés que desarrolla soluciones de software de monitorización IT. Esta alianza estratégica, basada en la oferta Centreon EMS, va a permitir a TeamWork ofrecer a sus clientes servicios de gran valor añadido para la monitorización IT.

Como socio estratégico para la transformación digital en las empresas, TeamWork opera en cuatro grandes áreas de negocio: Business Consulting, SAP Business Solutions, Technology Platforms y Data Analytics. En este contexto, la empresa entra a formar parte de la categoría de socios Advanced de Centreon para su negocio de Tecnologías e Infraestructuras.

La alianza estratégica con Centreon obedece al objetivo de TeamWork de hacer llegar a sus clientes las mejores tecnologías. De hecho, los consultores de TeamWork ya han llevado a cabo con anterioridad varios proyectos para sus clientes basándose en la plataforma tecnológica Centreon de código abierto, no habiendo dudado en elegir Centreon EMS para el centro de servicios compartidos de la empresa. Unos de los factores para que el equipo directivo de TeamWork se decidiera a formalizar esta alianza han sido el nuevo programa para socios de Centreon y la respuesta que ofrece la oferta Centreon EMS a las necesidades de los departamentos de IT.

La alianza estratégica con Centreon obedece al objetivo de TeamWork de hacer llegar a sus clientes las mejores tecnologías

«Esta alianza es fundamental para nuestras áreas de negocio tecnológicas, que exigen una monitorización especializada. El proyecto engloba a todos nuestros equipos. Hacia meses que confiábamos en que llegara a buen puerto y es el resultado de la inversión de personal y de tiempo que hemos destinado a las soluciones de Centreon. En un primer momento, nuestro equipo de Lyon llevará la delantera, aunque, a medio plazo, se formará a nuestros distintos equipos internacionales para que puedan realizar proyectos de monitorización de TI en sus áreas respectivas», ha comentado Mathieu Commare, jefe de equipo del área Integración e Infraestructuras en TeamWork.

Centreon EMS es una solución de monitorización IT escalable que cubre todas las necesidades de las empresas para todo tipo de infraestructuras IT. Cabe destacar su funcionalidad de centralización de la información, que permite obtener los mayores beneficios en todos los casos. Pone a disposición la información en forma de registros de eventos y cuadros de mando detallados de fácil comprensión, de acuerdo con el perfil del usuario y el ámbito de aplicación. Los indicadores de rendimiento ofrecen información orientada a las áreas de negocio.

Además, Centreon EMS propone un enfoque ascendente de la supervisión, lo que hace que destaque frente al de la competencia. Por lo demás, da respuesta a las necesidades vitales de las grandes empresas, pues ofrece una solución completa basada en una plataforma tecnológica Open Source de referencia, que garantiza del rendimiento global de los diferentes productos Centreon. La oferta Centreon EMS integra las funcionalidades de Centreon EPP y el amplio catálogo de plugins («plugin packs»), Centreon BAM, Centreon MAP y Centreon MBI, además de un soporte técnico ilimitado. Todo ello hace de Centreon EMS una solución global, completa, adaptable y que se actualiza con regularidad, lo que se traduce en importantes beneficios para los equipos técnicos de TeamWork.