Seguridad informática, Predicciones Seguridad 2018
Seguridad informática, Predicciones Seguridad 2018

Según los datos de la consultora Gartner, en 2016 habrá más de 6.400 millones de dispositivos conectados a la red en todo el mundo. La implantación del IoT (Internet de las Cosas) registrará un exponencial crecimiento en el segmento de Hogar Digital -mercado que alcanzará los 13.100 millones de dólares en Europa en los próximos 4 años-, mientras el segmento de Coche Conectado se multiplicará por cuatro en ese mismo periodo. Además, más del 85% de los usuarios de un seguro de salud en España, señalan como un aspecto clave la innovación y la adopción de tecnología en el ámbito de la asistencia y la salud.

Publicidad

En este contexto, Net4Things, la compañía española de software que permite desarrollar soluciones, aplicaciones y servicios de IoT, y everis, consultora multinacional de negocio, tecnología y outsourcing, anuncian su acuerdo estratégico para la comercialización a nivel mundial de la plataforma de Net4Things. De este modo, proveedores de servicios de cualquier sector (Operadores de Telecomunicaciones, Aseguradoras, Utilities, Distribución, etc.) podrán configurar soluciones y servicios a medida basados en el Internet de las Cosas.

Una plataforma única para un IoT a medida de cada necesidad

Net4Things es pionera en el desarrollo de soluciones flexibles, escalables y a medida, gracias a una plataforma de software en la nube que permite integrar diversos dispositivos, como cámaras, sensores, termostatos, cerraduras inteligentes, localizadores, dispositivos médicos, etc. La plataforma permite que estos dispositivos se comuniquen entre sí y con el usuario a través de una interfaz única, accesible desde la web o cualquier dispositivo móvil. Además de control, aporta funciones de seguridad, comodidad y capacidades de anaalítica.

Por ejemplo, una empresa del sector energético podrá ofrecer a sus clientes sistemas inteligentes de control de consumo de energía, una aseguradora podrá comercializar seguros tarificados en función del uso del automóvil y seguros activos que evitan siniestros para el hogar.

Para el usuario la solución se materializa en un kit personalizado, que puede incluir los dispositivos para el Internet de las cosas que se requiera, autoinstalable y con una interfaz intuitiva, fácil de manejar y programable para gestionar cualquier evento asociado.

Para Juantxo Guibelalde, socio responsable de la iniciativa everismart de everis: “nosotros dedicamos el mismo esfuerzo en localizar y trabajar con los mejores socios tecnológicos que en el desarrollo de nuestra propias soluciones. En everismart no concebimos el mercado del IoT sin alianzas fuertes con actores relevantes. Para nosotros Net4Things nos habilita la posibilidad de ofrecer a nuestros grandes clientes de telecom, utilities o aseguradoras una nueva tipología de servicios muy innovadores que les suponen un salto cualitativo importante, no sólo desde el punto de vistas de nuevos ingresos, sino también como herramienta de fidelización captación o eficiencia de sus operaciones. La relación con Net4Things está siendo de gran valor porque tenemos una complementariedad de oferta y una visión común del mercado y de la forma de trabajar con nuestros clientes.”

Para Joaquín García-Baquero, CEO de Net4Things: «Net4Things hace posible la comunicación multidireccional entre los dispositivos de nuestro entorno, generando un ecosistema inteligente. De esta forma, hacemos realidad una nueva era de la tecnología en la que el internet de las cosas forme parte de nuestra vida diaria. Nuestro acuerdo con everis nos aporta una capacidad espectacular para llegar al mercado con nuestras soluciones, aprovechando su implantación multisectorial y multinacional. Además, la sinergia entre las distintas capacidades que ambos equipos aportamos, nos permite construir una oferta de valor inmejorable a nuestros potenciales clientes.