La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Business World On competencias digitales

Bases de datos para el mundo empresarial


Nueva comparativa Bases de Datos 2019 aquí


Las bases de datos, a las que también es posible referirse como bancos de información, son muy utilizadas por compañías de distintos tamaño, trabajadores autónomos e, incluso, hogares residenciales. Sus beneficios y ventajas son importantes, yendo más allá del acceso y consulta de la información porque también facilitan la elaboración de informes, análisis… Al fin y al cabo, hay que pensar que una base de datos ha sido creada para almacenar información de una manera estructurada, clasificada y organizada, garantizando que el usuario acceda y disponga de los datos que necesite en cualquier momento; en entornos corporativos este planteamiento es fundamental si se tiene en cuenta que lo que se pretende es garantizar la máxima productividad.

Como cualquier otro producto o dispositivo, existen distintas bases de datos en función de los criterios que se apliquen. Por ejemplo, si prevalece el modo en que se administra la información, estaríamos hablando de bases de datos relacionales que se presentan a modo de tablas e incorporan un conjunto de registros. También se encuentran las bases de datos estáticas (son idóneas para almacenar en ellas datos de carácter histórico que posteriormente son estudiados) y también las de tipo multidimensional que por sus características son perfectas para aplicaciones de inteligencia empresarial si se desea almacenar grandes cantidades de información utilizando herramientas tipo OLAP: las herramientas OLAP trabajan con cubos OLAP o estructuras multidimensionales, brindan rapidez en las respuestas y para informes de dirección, marketing, minería de datos o ventas son muy recomendables. Pero las bases de datos también pueden ser dinámicas, lo que significa que la información contenida en ellas se va modificando según pasa el tiempo: se actualizan ciertos datos, otros de suprimen o se añaden…

A continuación, los productos analizados:

Deja un comentario

Scroll al inicio