Análisis ERP Datisa Tesda 2018
Análisis ERP Datisa Tesda 2018

El ERP Datisa Tesda 2018 es el software de gestión de tesorería de Datisa y forma parte de una de sus soluciones dentro del área financiera del ERP de esta compañía. Al integrarse con el resto de aplicaciones puede relacionar  y seguir la pista de los documentos que justifican una operación comercial de compra/venta. 

Publicidad

Como desarrollador de software de gestión empresarial para pymes en España, el ERP Datisa Tesda 2018, está disponible para entornos cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Así, su objetivo es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos.

En el área financiera, Tesda es una herramienta para la gestión de la tesorería adaptada a las necesidades y la filosofía de cada negocio. Entre sus principales características destacan: la autonomía en la generación y gestión de la información; la seguridad en la contabilización de los cobros y pagos; y el ahorro de tiempo con la conciliación automática de las cuentas bancarias. Asimismo, facilita el control y la previsión de saldos en diferentes cuentas bancarias, a fecha de operación y a fecha valor; la planificación presupuestaria; y la trazabilidad de los documentos de cobro y pago.

Datisa Tesda está diseñado para planificar y controlar los activos financieros. Lo hace a través de un sistema dinámico e interactivo basado en la información disponible en el ERP y corregida con los datos que son proporcionados por los medios telemáticos a través de las entidades bancarias, optimizando así la gestión de los recursos financieros. Además, y a partir de esta información, la solución dispone de las herramientas adecuadas para realizar un control exhaustivo de los cobros y de los pagos, y para efectuar todas las tareas administrativas relacionadas que mejorarán mejorando la eficacia del departamento.

El ERP Datisa Tesda 2018, en otro orden de cosas, beneficia a las compañías a la hora de disponer de una mayor autonomía en la generación y gestión de sus datos, empleando registros contables propios y previsiones como fuente fiable. Asimismo, esta aplicación de tesorería permite conciliar las cuentas bancarias automáticamente a partir de la información contenida en ficheros con la norma 43 de la Asociación Española de Banca Privada (AEB); ante una auditoría brinda toda la información de manera inmediata, incluyendo la justificación de las diferencias, a cualquier fecha, entre los saldos en contabilidad y los proporcionados por el banco.

Previsión de saldos. Las posiciones en las distintas cuentas bancarias, tanto a fecha de operación como de valor, se pueden obtener considerando datos contables, las previsiones de ingresos y pagos (incluyendo préstamos e inversiones financieras), disponibilidad de cuentas de crédito… En cuanto a la planificación presupuestaria, define las partidas sujetas a control y permite su manejo a nivel de planificación, comparándolas con las previsiones conocidas y con las ya realizaciones. La generación y modificación de los presupuestos podrán ser automatizados en base a criterios lógicos.

 

Datisa (oficina de Madrid)
Calle Joaquín Turina, número 2
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono: 917 159 268
Web: www.datisa.es
Precio Datisa Tesda 2018: en licencia a partir de 2.131 euros

2 Comentarios