Compuware acaba de anunciar la integración de Topaz for Total Test, con Compuware ISPW para permitir a los desarrolladores con poca experiencia en los entornos mainframe trabajar en los sistemas de registro sin exponerlos a ningún tipo de riesgo.

Publicidad

Esta innovación impulsa la transformación digital de las empresas, ya que facilita la integración de los sistemas transaccionales de registro con los de relación con clientes, un beneficio significativo dado que los servicios digitales orientados al cliente de las grandes empresas dependen del código que se ejecuta en múltiples plataformas, entre las que se encuentra el mainframe.

La integración de Topaz for Total Test con Jenkins permite que las pruebas unitarias de Cobol se ejecuten automáticamente como parte de un proceso de entrega continua en el conjunto de herramientas DevOps. Mientras que la integración con SonarQube garantiza que las tendencias de calidad sean visibles durante todo el proceso de desarrollo.

Por su parte, la integración con Compuware ISPW permite combinar los casos de prueba con código fuente para facilitar la compartición de activos de prueba, conseguir mejores flujos de trabajo y aplicar políticas de prueba como parte de la cadena de herramientas DevOps. Por último, se ha optimizado el soporte de bases de datos DB2, al permitir que los desarrolladores ejecuten pruebas unitarias sin necesidad de una conexión activa a una base de datos DB2 activa. Si bien Topaz para Total Test puede usarse para probar código que procesa todos los tipos de datos de mainframe, su revolucionaria capacidad de “stubbing” (para tipos de datos DB2, VSAM y QSAM) hace mucho más fácil crear pruebas repetibles. Los “stubs” de datos se crean automáticamente y no requieren volver a compilar.

Muchas empresas, entre las que se encuentran las entidades financieras, aseguradoras, distribuidoras y aerolíneas más grandes del mundo, sustentan su negocio en los entornos mainframe

“Teniendo en cuenta el fracaso de las iniciativas de re-plataformateo, las grandes empresas que esperen tener relevancia digital deberán modernizar sus procesos DevOps en el entorno mainframe», afirma Rich Ptak, de la firma de analistas TI Ptak Associates. «La clave para la modernización de las aplicaciones mainframe pasa por realizar pruebas unitarias de código Cobol que sean equivalentes y estén bien integradas con las pruebas unitarias que se realizan en el resto del código base de sus organizaciones”.

Actualmente, muchas empresas, entre las que se encuentran las entidades financieras, aseguradoras, distribuidoras y aerolíneas más grandes del mundo, sustentan su negocio en los entornos mainframe. Desafortunadamente, la capacidad de estas empresas para actualizar dichas aplicaciones y responder a los cambiantes imperativos del negocio, se ve obstaculizada por procesos manuales y obsoletos de desarrollo y prueba, la pérdida progresiva del conocimiento de programación en Cobol y el alto riesgo de introducir errores en los sistemas de registro mainframe más críticos.