seguridad ataques de scripting
seguridad ataques de scripting

Las graves consecuencias de los últimos ciberataques mundiales han concienciado a las empresas sobre la necesidad de evaluar los niveles de ciberseguridad de sus servicios. En el último mes, la agencia de calificación LEET Security ha evaluado las capacidades de ciberseguridad de los servicios de cuatro empresas otorgando una calificación a cada una de las tres dimensiones fundamentales de la seguridad: Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad.

Cada día son más las empresas que conocen y valoran los niveles de ciberseguridad como el método más eficaz para conocer y acreditar la madurez y robustez de los procesos y medidas de seguridad con los que se operan los diferentes servicios”, señala Antonio Ramos, Socio y Director de Operaciones de LEET Security.

Cada día son más las empresas que conocen y valoran los niveles de ciberseguridad

Así, la Monitorización del Ciclo Urbano del Agua que desarrolla Aquae Security, ha obtenido la calificación de A A A, poniendo de manifiesto el altísimo nivel de seguridad aplicado a un servicio tan crítico como es el abastecimiento público de agua.

Por otra parte, la empresa especializada en servicios de seguridad SIA – Sistemas Informáticos Abiertos S.A.-, ha abordado la calificación de tres de los servicios que conforman el núcleo de su actividad: Sistemas Gestionados, Centro de Excelencia en Ciberseguridad y Consultoría in situ, obteniendo en todos ellos una calificación de B B B, que acredita la aplicación efectiva de un elevado marco de control y medidas de seguridad en las tres dimensiones evaluadas.

Además de las anteriores, Rural Servicios Informáticos (RSI) ha superado la renovación de su calificación para los servicios prestados a las Cajas Rurales que conforman la sociedad, así como para los prestados a terceras entidades, como lo son el sistema de Iberpay o Sareb, y los propios servicios internos, con la calificación de A A A+. Asimismo, en el mismo proceso la evaluación ha permitido adecuarse al modelo C4V promovido por el CERTSI_ de INCIBE para la cadena de valor de los operadores críticos.

Por último, Aiuken Solutions ha recibido la calificación de B B B tras las evaluaciones de renovación correspondientes a los servicios de Seguridad Gestionada (MSS), que incluye los servicios de protección de datos, operación de sistemas IT y de gestión de amenazas, Web Application Firewall (WAF) y Servicios Anti-DDoS.