Dell EMC ha anunciado la nueva solución de Dell EMC DSSD D5 Rack-Scale Flash, que utiliza los servidores Dell EMC PowerEdge R730. Esta solución óptima para aplicaciones SAS ofrece un nuevo estándar de rendimiento para analíticas SAS 9, permitiendo a los clientes aprovechar al máximo las soluciones innovadoras de la cartera de SAS.

Publicidad

Solución Dell EMC para SAS

Los clientes pueden aprovechar el rendimiento extremo de las soluciones DSSD D5 para lograr el máximo retorno posible de sus inversiones SAS actuales, mediante la eliminación drástica de sus problemas de ancho de banda y de los cuellos de botella. Adicionalmente, pueden aprovechar la solución Dell EMC DSSD para crear un nuevo clúster de altísimo rendimiento para nuevos proyectos de analíticas.

Esta nueva generación de soluciones permitirá a los clientes implementar analíticas a gran escala, haciendo posible extender su uso a todos los usuarios de una organización para acelerar el time-to-value de sus entornos SAS. La configuración de ambos, servidor y almacenamiento Dell EMC, reduce el riesgo, ofrece un rendimiento sin precedentes, además de fiabilidad y flexibilidad para permitir acelerar las analíticas a gran escala.

Dell EMC también ha anunciado la disponibilidad de servidores Dell PowerEdge con las tarjetas de cliente DSSD incorporadas

El servidor rack PowerEdge R730 2S/2U ofrece una flexibilidad altamente funcional a los clientes. La combinación en el servidor de potentes procesadores de última generación y de una memoria de gran tamaño, junto con DSSD D5, permite un acceso mucho más rápido a los datos para apoyar la toma de decisiones.

Las pruebas de rendimiento realizadas por Principled Technologies revelan que DSSD D5 ofrece un acceso de latencia extremadamente baja a los datos y puede alcanzar niveles de ancho de banda para poder trabajar con cientos de procesadores (probado con 352 núcleos), lo que permite a los clientes consolidar sus aplicaciones SAS en una sola plataforma, ejecutar más analíticas en el mismo período de tiempo y soportar más usuarios y aplicaciones simultáneas. Durante la prueba, en la que alcanzó un escalado lineal con ocho servidores Dell R730 utilizando procesadores Intel Xeon E5-2699 v4 y ejecutó más de 800 analíticas concurrentes, Dell EMC DSSD D5 proporcionó un ancho de banda máximo de 22,8 gigabytes por segundo. Además, la solución reflejó ratios SAS de CPU/tiempo-real superior a 1,0, incluso con ocho servidores, lo que demuestra que DSSD D5 fue capaz de maximizar la utilización de CPU sin generar esperas para E/S, garantizando que se rentabiliza plenamente toda la inversión en potencia de cómputo.

Dell EMC también ha anunciado la disponibilidad de servidores Dell PowerEdge con las tarjetas de cliente DSSD incorporadas. Este año, Dell EMC espera ofrecer tarjetas DSSD de cliente instaladas de serie en determinados servidores Dell PowerEdge. Además de ofrecer un rendimiento, fiabilidad y flexibilidad sin precedentes, la solución de Dell EMC acelera el tiempo de implementación y mejora la facilidad de uso.

La solución DSSD D5 Rack-Scale Flash permite a los clientes:

– Acelerar cargas de trabajo de analíticas intensivas de alto rendimiento que requieren grandes conjuntos de datos y/o tiempos de respuesta predecibles muy reducidos

– Aumentar la precisión analítica mediante un análisis de mayor frecuencia sobre datos más granulares

– Permitir a un mayor número de usuarios tomar decisiones basadas en analíticas

– Consolidar silos SAS para proporcionar una única solución de analíticas para todos los roles de usuario.

– Utilizar al máximo las inversiones de CPU existentes y ampliar los tipos y las fuentes de datos para ofrecer un análisis más sólido

Soporte para la toma de decisiones en tiempo real

Las empresas están sometidas a más presión que nunca para utilizar sus datos de forma estratégica con el fin de acelerar y mejorar la toma de decisiones para poder ofrecer servicios empresariales de última generación. Un análisis de datos más rápido ayuda a las organizaciones a acelerar el tiempo de generación de ventaja competitiva, a mejorar la precisión de las analíticas y a ampliar las analíticas a un mayor número de usuarios simultáneos, resultando en organizaciones más innovadoras. El almacenamiento Flash se ha convertido en el soporte de almacenamiento preferido para aplicaciones  analíticas. Sin embargo, tanto las tecnologías tradicionales como las tecnologías cloud siguen produciendo cantidades masivas de datos, por ello las organizaciones basadas en el análisis intensivo datos hoy en día necesitan analíticas accesibles para un número creciente de usuarios. Con este aumento de la demanda de analíticas avanzadas para apoyar la toma de decisiones en tiempo real, los clientes de analíticas SAS pueden aprovechar las soluciones de almacenamiento basadas en flash NVMe, como son DSSD D5 Rack-Scale Flash, para reducir la sobrecarga en la gestión de datos intrínseca a la infraestructura tradicional, obsoleta para los nuevos retos de rendimiento actuales.