aceleración de la innovación
aceleración de la innovación

ZTE ha anunciado el lanzamiento de la primera solución de transporte con encriptación cuántica basada en Optical transport Network (OTN) de la industria. Esta solución logra con éxito la transmisión shared-fibre tanto de recorridos cuánticos como de recorridos tradicionales.

Esta solución hará crecer al sector de la seguridad de la información en telecomunicaciones. Por otra parte, esta solución ha adquirido la atención de toda la industria debido a su alta adaptabilidad, fuerte viabilidad y su sólida seguridad.

ZTE propuso implementar la transmisión de encriptación cuántica por equipos OTN siguiendo un análisis en profundidad sobre seguridad de red

Con el exitoso lanzamiento del satélite cuántico Mozi, la tecnología de telecomunicaciones cuántica está obteniendo una gran atención. Hasta ahora, es la única tecnología de seguridad de telecomunicaciones verificada -bajo estrictas condiciones- gracias a su alta seguridad. Basada en las características de la encriptación cuántica, la solución puede generar claves seguras y fiables mediante la transmisión de información digital y el uso de un solo fotón. También puede transmitir información mediante una comunicación segura y fiable gracias a actualizaciones clave. La capacidad de anti-decodificación y transmisión segura, son mucho más altas que cualquier otro método de cifrado de información tradicional.

ZTE propuso implementar la transmisión de encriptación cuántica por equipos OTN siguiendo un análisis en profundidad sobre seguridad de red y requisitos de telecomunicaciones cifradas. Esta solución tiene una serie de innovaciones. En primer lugar, implementa la transmisión transparente shared-fibre de caminos cuánticos y tradicionales en equipos OTN, proporcionando una función de encriptación cuántica cuando no esté ocupando un nuevo recurso de fibra. En segundo lugar, adopta interfaces de servicio de clave cuántica estándar para formar una arquitectura abierta de telecomunicaciones. En tercer lugar, ofrece la seguridad en la tecnología de telecomunicaciones con encriptación cuántica sin tener que cambiar el sistema de servicios de red actual, facilitando la construcción de áreas comerciales.