Comparativa de Impresoras multifunción 2016 por menos de 800€
Comparativa de Impresoras multifunción 2016 por menos de 800€

Hace ahora un año que publicamos la última comparativa de impresoras multifunción (con tecnología LED o láser) dirigidas al mundo de los negocios. En esta ocasión, y dado que la horquilla de precios es muy amplia, hemos querido limitarla a una cifra concreta: 800 euros. Asimismo, nos hemos centrado en las pequeñas y las medianas empresas. De los diez fabricantes que participan en ella, sólo Epson sobrepasa ligeramente este importe con un modelo de algo más de 1.000 euros que también cubre las necesidades de los grandes grupos de trabajo.

Publicidad

Lo cierto es que tras haber tenido ocasión de analizar y estudiar sus características, todas ellas han resultado ser opciones muy válidas. Comparten un diseño compacto que permite su fácil ubicación en la oficina, y la presencia de una pantalla a color y sensible al tacto, para controlar sus funciones, se ha convertido en una prestación cada vez más generalizada; la de OKI, por ejemplo, integra una superficie de siete pulgadas. Algo similar sucede con la incorporación de un puerto USB para imprimir documentos directamente desde el propio multifunción sin utilizar de manera obligada el ordenador (la otra posibilidad es enviar a una memoria flash USB los archivos escaneados).

Las velocidades y las calidades de impresión son cada vez más eficientes, y la seguridad cobra un peso muy importante dado que en algunas ocasiones se introducen funciones especiales como la utilización de códigos PIN para una mayor confidencialidad. Las impresoras multifunción también se suman a la nube informática y, además, proponen a los usuarios sus propias aplicaciones móviles para utilizarlas con el teléfono móvil y la tableta.

Los equipos utilizados para esta Comparativa de Impresoras multifunción 2016, son los siguiente:

 

 

1 Comentario