economía colaborativa
economía colaborativa

Cambiar dinero en el extranjero es uno de los problemas habituales cuando se viaja fuera de la zona euro. Bien sea por el cobro de comisiones, bien por una tasa de cambio poco ajustada, el usuario siempre pierde dinero. Cómo obtener el cambio más ventajoso cuando viajamos al extranjero se convierte en un auténtico quebradero de cabeza para muchas personas cuando llegan estas fechas. Hasta ahora solo existían tres opciones: acudir a una entidad bancaria o a una oficina de cambio en el lugar de residencia habitual o sacar dinero de un cajero en el lugar de destino.

Publicidad

Sin embargo, la evolución del mercado Fintech ofrece nuevas y ventajosas posibilidades a los viajeros. Una de ellas es utilizar apps de envío de dinero. Small World Money Transfer es una de ellas. Lanzada por Small World FS, proveedor líder en Europa de la industria de servicios de pago Fintech, es la primera app de envío de dinero que ha sido íntegramente desarrollada en España. Actualmente se puede utilizar en un total de 17 países y permite efectuar transacciones a cerca de 200 países de los cinco continentes con las mejores tasas de cambio del mercado.

Small World Money Transfer está disponible para Android e iOS y se puede descargar de forma totalmente gratuita. Fácil de usar, es absolutamente transparente y cuenta con una calculadora que muestra al usuario la conversión a la moneda de destino y la comisión que se aplicará a la operación. El usuario, al cambiar dinero, podrá conocer en tiempo real el estado de su orden y consultar el histórico de sus transacciones a través de “Mi Cuenta”, de forma sencilla y rápida.

Cambiar dinero en el extranjero es uno de los problemas habituales cuando se viaja fuera de la zona euro. Bien sea por el cobro de comisiones, bien por una tasa de cambio poco ajustada

El viajero podrá recoger el dinero, una vez que se encuentre en el lugar de destino, en los 250.000 puntos de recogida autorizados con los que trabaja Small World en todo el mundo, muchos de las cuales están situados en lugares céntricos y turísticos.

Además, existen otras dos opciones de recogida: a través de un depósito bancario a una cuenta del destinatario en tiempo real o Home delivery, que permite enviar el dinero directamente a la dirección del destinatario y sin coste adicional. En cuanto a las opciones de pago, admite varias fórmulas: tarjeta de débito, tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Otra de las grandes ventajas de la app de Small World para cambiar dinero es la seguridad, ya que se evita realizar viajes portando grandes cantidades de efectivo. Además, la compañía ofrece todas las garantías al usuario, dado que es una entidad de pago sometida al control y la regulación del Banco de España.