portátil solo nube
portátil solo nube

Toshiba apuesta por el portátil solo nube y ha lanzado la primera solución del mercado de terminales virtuales basada en ordenadores portátiles sin sistema operativo ni disco duro. Esta tecnología, denominada Toshiba Mobile Zero Client, elimina la necesidad de almacenar datos o aplicaciones localmente ya que los usuarios acceden a un escritorio virtual (VDI), basado en la nube, donde residen las herramientas necesarias para su actividad profesional y hace que sea imposible la instalación de malware o software malicioso.

Toshiba Mobile Zero Client incorpora también un novedoso sistema de arranque y autentificación desarrollado a partir de los centros de datos de Microsoft Azure. Este se ejecuta al encender el equipo y luego periódicamente mientras está en uso, permite el apagado remoto si fuera necesario e impide instalar programas o sistemas operativos, para una mayor seguridad en caso de pérdida o sustracción del equipo.

El portátil solo nube incorpora un novedoso sistema de arranque y autentificación desarrollado a partir de los centros de datos de Microsoft Azure

La portátil solo nube de Toshiba permite disponer de redes de trabajo basadas en ordenadores portátiles con todas sus funcionalidades, con la máxima seguridad y una reducción notable de los costes de gestión y mantenimiento. Además las reducciones de los costes operativos también pueden ser importantes, al permitir eliminar espacios y puestos fijos en las oficinas, reducir el gasto energético y el número de equipos necesarios.

Con Mobile Zero Client, Toshiba se sitúa en vanguardia en el ámbito de la seguridad de los datos y la optimización de infraestructuras de TI móviles, dos de las principales demandas de las empresas en la actualidad, sobre todo de medianas y grandes corporaciones.

Toshiba Mobile Zero Client es compatible con la nueva gama de portátiles profesionales de la compañía, que integran las funciones y prestaciones de seguridad, conectividad y fiabilidad más avanzadas del mercado. Además, son los únicos del mercado con una BIOS diseñada y producida por el propio fabricante del equipo, lo que ofrece un nivel de seguridad extra frente a accesos externos no autorizados al equipo y los datos.

La nueva solución es un sistema flexible y con soporte para Citrix y VMware, por lo que se puede integrar fácilmente en cualquier infraestructura TI existente. También incluye una solución de gestión centralizada para el control de acceso a los datos y a los programas, lo que evita usos incorrectos de los equipos y protege los activos de la empresa.

Actualmente Toshiba Mobile Zero Client está siendo probada por diferentes empresas de diversos sectores de actividad y en los entornos más estrictos en cuanto al cumplimiento de normas y estándares de seguridad.

Finalmente, para ayudar a sus clientes a la transición a este nuevo entorno de trabajo, Toshiba y su canal de distribución dispondrán de un servicio de consultoría y asesoramiento a medida de las necesidades de cada organización.

Toshiba Mobile Zero Client proporciona una funcionalidad y seguridad mejorada y una gestión más eficiente y de menor coste a los entornos TI móviles de medianas y grandes corporaciones”, apunta Emilio Dumas, director de Toshiba para España y Portugal. “Con esta solución, demostramos también nuestro compromiso con el entorno profesional y las empresas y nuestra capacidad para ir siempre un paso por delante de sus necesidades, respondiendo con creces a sus demandas de flexibilidad y seguridad.