Manuel Navarro Ruiz (Barcelona)

Publicidad

También se incrementará el número de usuarios que estén conectados y por supuesto, los dispositivos. Esto hará que se incrementen las amenazas, que crecen a un ritmo del 48% anual”.

Lo que vino a decir HP es que ningún dispositivo está a salvo de esas amenazas. Tampoco las impresoras, que ya no son una simple máquina que sirve papel impreso. Ahora son pequeños PCs, en toda regla y como tales hay que tratarlos. Especialmente en materia de seguridad. Por ello la compañía anunció tres nuevas impresoras profesionales LaserJet que proporcionan mayor protección frente a ataques maliciosos.  Esta mayor seguridad es parte de una amplia estrategia de HP para proporcionar la mejor protección en PCs e impresoras.

“La protección frente a violaciones de seguridad es uno de los retos más grandes a los que se enfrentan nuestros clientes”, señaló Tran. “HP está ayudando a los clientes a garantizar la seguridad de sus dispositivos, documentos y datos defendiendo nuestras impresoras profesionales con la mejor protección del mercado”.

La mayor protección de la industria

La seguridad de las impresoras es un tema de creciente importancia. Según la presentación que realizó el Ponemon Institute, el 64 por ciento de los responsables de TI creen que sus impresoras también están infectadas con malware. Al mismo tiempo, el 56 por ciento de las compañías ignoran las impresoras en sus estrategias de seguridad total. Para ayudar a solucionar este problema, HP está presentando sus nuevas impresoras y multifunción (MFPs, por sus siglas en inglés) HP LaserJet Enterprise con capacidades de seguridad líderes de la industria.

· HP Sure Start permite la detección y auto reparación de ataques maliciosos de la BIOS, incorporando la misma seguridad que protege a la gama Elite de PCs de HP desde 2013.

· Creación de listas blancas que garantiza que solo se pueda cargar y ejecutar firmware conocido y fiable en la impresora.

· Detección de intrusiones durante la ejecución, se trata de una nueva característica que proporciona monitorización de la memoria integrada para ataques maliciosos. Se desarrolló en acuerdo con Red Balloon Security, una compañía de seguridad de la Universidad de Columbia. La compañía ha realizado una amplia investigación en varias agencias gubernamentales, así como empresas del sector privado en industrias como telecomunicaciones y sistemas de control.

Estas nuevas capacidades serán estándar en las nuevas impresoras HP LaserJet Enterprise y OfficeJet Enterprise X con Tecnología PageWide de aquí en adelante. Con una actualización del firmware, esas tres funcionalidades también se pueden incluir en varias impresoras HP LaserJet Enterprise disponibles desde en abril. Asimismo, la creación de listas blancas y la detección de intrusiones durante la ejecución se pueden añadir a muchas impresoras HP LaserJet y OfficeJet Enterprise X lanzadas desde 2011 a través de una actualización3 del paquete de servicio HP FutureSmart. FutureSmart es un firmware HP que ayuda a proteger las inversiones de los clientes en las impresoras HP Enterprise permitiendo la distribución de nuevas capacidades a través de actualizaciones.

Más allá de la propia impresora, HP también ayuda a los clientes a proteger su entorno de impresión con soluciones para gestionar la seguridad. HP JetAdvantage Security Manager se trata de la única solución de cumplimiento normativo de impresoras de la industria, permite a las TI establecer y mantener configuraciones de seguridad tales como cierre de puertos, deshabilitar protocolos de acceso, auto-borrado de archivos y más. Cuando se produce un reinicio, la característica de HP Instant-On Security comprobará y borrará automáticamente cualquier configuración impactada para que los dispositivos cumplan con la política de normativas de la organización. A principios de este otoño, HP JetAdvantage Security Manager se actualizó para llevar a cabo una mayor automatización, incluye detección automática de dispositivos para que encontrar impresoras e imprimir sea más sencillo.

HP continuará centrándose en la seguridad de su oferta de impresión otorgando tecnología de seguridad líder del mercado para nuevas e impresoras existentes, ayudando a los clientes a proteger mejor sus dispositivos, datos y documentos.

Nuevas impresoras rápidas y eficientes

Las nuevas impresoras y MFPs HP Enterprise LaserJet proporcionan el rendimiento de impresión real más rápida del mundo en su categoría con los tiempos de impresión de la primera página y de doble página más rápidos, así como con el consumo de energía total más bajo por página. Esas impresoras se diseñaron para un uso sencillo e incluyen soporte para impresión desde dispositivos móviles. Dirigidas a grupos de trabajo de 5-15 usuarios que impriman hasta 7.500 páginas al mes, las impresoras se benefician de un mayor rendimiento y protección, así como capacidad de impresión de los nuevos cartuchos HP Original Toner con JetIntelligence. Los nuevos modelos incluyen:

· HP LaserJet Enterprise M506 series para impresión monocromo en una impresora un 25 por ciento más pequeña y un 71 por ciento más rápida en impresión a doble cara que su predecesora.

· HP LaserJet Enterprise MFP M527 series que ofrece impresión monocromo en una MFP que incluye single pass, escaneado a doble cara, un panel de control con pantalla táctil a color de 20,3cm para dar soporte a flujos de trabajo avanzados, y velocidades hasta un 33 por ciento más rápidas en la impresión de la primera página que su predecesora.

· HP Color LaserJet Enterprise MFP M577 series proporciona impresión excepcional a color en una MFP que incluye single pass, escaneado a doble página, un panel de control con pantalla táctil a color de 20,3 cm y un teclado opcional, para dar soporte a los flujos de trabajo avanzados; además de velocidades de impresión dúplex un 43% más rápida que su predecesora.

HP LaserJet Enterprise M506 series estará disponible el 1 de octubre y las HP LaserJet Enterprise MFP M527 e impresoras HP Color LaserJet Enterprise MFP M577 series llegarán al mercado el 2 de noviembre.