El entorno informático actual tiene cada vez un mayor número de problemas relacionados con la seguridad. Las amenazas modernas se aprovechan del mayor número de zonas de ataque debido a la explosión de las interacciones que los usuarios tienen con datos, dispositivos y aplicaciones personales y empresariales. El malware actual suele utilizar técnicas sigilosas que disimulan su código malicioso y que en muchas ocasiones no se detecta hasta que se ha hecho el daño. Por ejemplo, los usuarios hacen clic sin saberlo en sitios web maliciosos que transmiten malware sigiloso; los virus sofisticados llegan por correo electrónico y dormidos hasta que se despiertan y se activan; los ataques roban identidades o las suplantan, secuestrando sesiones y transacciones y además la invasión de códigos se configura antes de que se inicie el sistema operativo lo que compromete el entorno antes incluso de que se inicie una aplicación.

Publicidad


Las investigaciones que ha realizado McAfee han demostrado que todas las amenazas siguen cuatro fases únicas de ataque. Cada fase requiere tecnologías específicas para detectar, proteger y erradicar códigos maliciosos invasivos. Los rootkits son sólo uno de los modos sigilosos de disimular el malware, pero son los favoritos de los cibercriminales. Como promedio, McAfee detecta 1.200 nuevos rootkits cada día. Muchos de ellos se introducen en el S.O. en lugares donde el antivirus no llega. Como este malware no lo detecta el SO, ni el antivirus, las empresas necesitan métodos más potentes que los antivirus actuales, e incluso más sofisticados, para proteger a un espectro más amplio de clientes empresariales contra los ataques maliciosos. Las tecnologías de seguridad de McAfee e Intel trabajan a los niveles más profundos del cliente empresarial, más allá incluso del SO, para proteger los activos de las empresas.


Por estos motivos, McAfee e Intel han unido sus fuerzas contra el malware con el fin de garantizar que todos los usuarios disfrutan de experiencias informáticas productivas y atractivas. Por eso han ideado unos modos mucho más eficaces de proteger a los clientes empresariales contra las intrusiones producidas por el malware y las violaciones de seguridad. Gracias a esta unión, McAfee e Intel pueden ofrecer avanzadas soluciones de seguridad dentro del McAfee® Security Connected Framework. Juntos, sus soluciones permiten ofrecer un nivel de seguridad más profundo que va más allá del Sistema Operativo:

  • Su experiencia en software y hardware conjunto ha llevado a una protección más profunda para los ordenadores domésticos y de empresa.
  • Con sus laboratorios de categoría mundial añaden investigación y desarrollo innovadores, se anticipan continuamente llevando al mercado soluciones recién desarrolladas conjuntamente.
  • Las soluciones de seguridad de McAfee e Intel ofrecen una innovación vanguardista para asegurar el futuro de la informática y de Internet.


¿Cómo lo hace?

Detectar y prevenir el malware sofisticado en cada fase del ataque requiere un enfoque de varias capas que va desde el procesador hasta más allá del SO. Por eso Intel y McAfee ofrecen:

  • Protección integrada en el procesador de clientes empresariales basados en la 3ª generación de procesadores Intel® Core™ vPro™ y en la tecnología Intel® vPro™1.
  • Seguridad asistida por hardware más allá del SO, utilizando la tecnología McAfee DeepSAFE™ y McAfee® Deep Defender.
  • Soluciones completas de seguridad de punto final de McAfee para proteger los datos en cada interacción.
  • Soluciones de gestión de la seguridad de punto final para mantener a los clientes protegidos constantemente, incluyendo McAfee ePO™ Deep Command y McAfee Global Threat Intelligence™.


Lo que incorpora Intel

Las siguientes tecnologías de seguridad están integradas los procesadores de clientes empresariales basados en la 3ª generación de procesadores Intel Core vPro y en la tecnología Intel vPro2.

  • Intel® OS Guard,3 la próxima generación del bit de desactivación de ejecución Intel®, protege contra la ampliación de ataques de privilegios que intentan ejecutarse fuera del espacio de memoria de la aplicación.
  • Tecnología Intel® de ejecución de confianza4 (Intel® TXT) establece una raíz basada en hardware de confianza en un anfitrión, ofreciendo un entorno de alojamiento conocido. Ayuda a asegurar las máquinas virtuales (MV) sólo al iniciar un entorno seguro. Una vez iniciada, Intel TXT aísla las MV de otra memoria y limpia la memoria cuando la MV se apaga para evitar exponer sus datos a malware o a otras aplicaciones y entornos.
  • La tecnología de virtualización Intel®5 (Intel® VT) proporciona protección específica de seguridad para ejecutar procesos (Intel VT-x) y aislamiento del espacio de memoria virtual de otra memoria (Intel VT-d). Además, Intel VT mejora la solidez y el rendimiento del entorno virtual.
  • Tecnología Intel® de Protección de Identidad6 (Intel® IPT) proporciona protección de identidad basada en hardware almacenando las claves de identidad en firmware, fuera del alcance del malware, en lugar de hacerlo en el software. Además, Intel IPT proporciona un mecanismo que permite garantizar que un usuario real, no malware, está introduciendo datos auténticos evitando al software del sistema durante la entrada de datos del usuario.
  • Las nuevas instrucciones Intel® Advanced Encryption Standard – New Instructions7 (Intel® AES-NI) aceleran la codificación y la decodificación hasta cuatro veces más rápido en McAfee® Endpoint Encryption, evitando el ‘consumo de productividad/rendimiento’ normalmente asociado a la codificación total y permitiendo la codificación omnipresente de todos sus clientes empresariales.
  • Intel® Secure Key8 proporciona una fuente limpia basada en hardware de números aleatorios para difundir actividades de codificación.
  • La tecnología antirrobo Intel® 9 (Intel® AT) utiliza tecnología integrada para autoproteger los datos y el portátil en el que reside si el dispositivo está ausente. Incluso puede habilitar al cliente ausente para que informe de su ubicación.


Lo que aporta McAffee

La plataforma de seguridad de punto final de próxima generación de McAfee ofrece la protección más amplia de la industria para dispositivos, datos y aplicaciones, junto con el único sistema de gestión unificado del mercado. Las soluciones McAfee proporcionan protección para empresas que va desde el chip hasta la nube:

  • Las soluciones McAfee para la gestión de riesgos empresariales y compatibilidad de soluciones ayudan a minimizar los riesgos, automatizar la compatibilidad y optimizar la seguridad.
  • Soluciones para múltiples dispositivos empresariales y servicios que ayudan a proteger servidores, equipos de sobremesa, portátiles y entornos virtuales, desde el chip hasta el SO, bases de datos y la nube.
  • La próxima generación de seguridad de punto final pendiente del contexto de McAfee con gestión de política centralizada ayuda a que los puntos finales sigan seguros y cumplan con las políticas centrales de seguridad.