IBM ha dado un paso sin precedentes hacia una nueva era informática con el lanzamiento de una nueva categoría de sistemas integrados expertos, IBM PureSystems. Esta nueva familia es la primera en incorporar la experiencia obtenida por IBM durante décadas gestionando las operaciones de tecnologías de la información de decenas de miles de clientes en 170 países.

Publicidad


La nueva familia de sistemas integrados expertos, PureSystems, es el resultado de una inversión de 2.000 millones de dólares en I+D y de las adquisiciones llevadas a cabo durante más de cuatro años. Estos sistemas suponen un cambio radical ya que, por primera vez, se integran todos los elementos tecnológicos, tanto físicos como virtuales. Los nuevos sistemas ofrecen a los clientes una alternativa al modelo informático corporativo actual en el que múltiples servidores, dispares entre sí, requieren considerables recursos para su instalación y mantenimiento.


En la actualidad las empresas invierten alrededor del 70% de sus presupuestos de tecnología en operaciones básicas y de mantenimiento, lo que limita enormemente el presupuesto disponible para procesos de innovación1. Así, dos tercios de los proyectos corporativos de tecnologías de la información (TI) sobrepasan el presupuesto y los tiempos acordados de entrega, y solo uno de cada cinco departamentos de TI es capaz de destinar tiempo y dinero a la innovación.


Con el lanzamiento de la familia PureSystems, IBM está desvelando tres grandes avances que llevan a la nueva era de la tecnología informática y que permitirá a las empresas

rebajar drásticamente los altos costes y la complejidad asociada a la tecnología de gestión de la información.


  • Diseñado para la Escalabilidad: con PureSystems, IBM está introduciendo un nuevo concepto en el diseño de sistemas que integra servidores, almacenamiento y redes en una plataforma altamente automatizada y fácil de gestionar. El diseño escalable permite que los nuevos sistemas sean capaces de manejar el doble de aplicaciones que los sistemas actuales.


  • Patrones de experiencia: por primera vez IBM ha integrado toda la experiencia tecnológica y de la industria en un software sin precedentes que permite a los sistemas llevar a cabo automáticamente tareas sencillas que llevan mucho tiempo, tales como configuración, actualizaciones y requerimientos de aplicaciones.


  • Listo para la nube: todos los miembros de la familia PureSystems han sido diseñados para la nube, permitiendo a las empresas crear de forma instantánea cloud privadas.


El diseño escalable de los IBM PureSystem integra y optimiza todas las piezas críticas que necesita el centro de datos actual -redes, almacenamiento, cómputo, gestión, etc.- y ofrece una consola única de gestión. El resultado es un sistema con una instalación intuitiva, rápida y mucho más barata de mantener. Por ejemplo, PureSystems pueden empezar a funcionar en un tercio del tiempo que lo hace cualquier sistema actual2.


Este tipo de integración permite a PureSystems escalar rápida y automáticamente recursos de cómputo, redes y almacenamiento.