asLAN

La participación de 79 empresas expositoras (un 30 % más que en la edición anterior), la posibilidad de escuchar a 150 ponentes y la previsión de llegar a los 4.500 visitantes profesionales son las cifras que colman las expectativas de la junta directiva de @asLAN, organizadora de este Congreso&EXPO anual, que se celebrará los días 13 y 14 de abril de 2016 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Así lo reveló en rueda de prensa su director, Francisco Verderas.

Publicidad

Tal y como se puso de relieve, la apuesta de este gran evento anual, que reúne tanto a clientes como partners, es ofrecer un entorno profesional y especializado en el que se muestran los últimos avances y soluciones tecnológicas en torno al mundo de las infraestructuras digitales en red. Más de 150 expertos intervendrán para debatir sobre el papel de las tecnologías IT en el gran fenómeno de la transformación digital y presentar los últimos avances en ámbitos tecnológicos de máxima actualidad como Hybrid Cloud, NetworkSecurity, Wireless, Internet of Things, Mobility.

Precisamente la red, sobre el que gira el evento, es una parte fundamental de las tecnologías IT, y como tal, en palabras del Vicepresidente de asLAN, y director general de Zertia, Félix Garcia, “si ya todo lo tenemos en la red, tendremos que securizarla de manera adecuada”. Y más aún, precisó, “tenemos que conseguir no ahorrar en las TICs, y que éstas nos ayuden a nosotros a ahorrar en nuestras empresas para que sean más productivas: teniendo como base ese concepto de que hay que impulsar las TICs desde el punto de vista de inversión para tener un retorno en nuestro negocio mucho más rápido y mucho más eficiente, la Asociación, que está formada por empresas heterogéneas, pero todas desplegando tecnologías sobre la red, pueden contar sus experiencias desde foros como asLAN e intercambiar conocimientos con los asistentes para ser más competitivos”.

A falta de menos de dos meses del evento, la organización del Congreso&EXPO ASLAN2016, ultima un amplio programa de conferencias, coloquios y presentaciones, para ofrecer una visión desde diferentes perspectivas de las últimas tendencias para innovar tecnológicamente en empresas, proveedores de servicios y gobiernos.

La Seguridad y el despliegue de infraestructuras en red para impulsar la Transformación Digital centrarán los dos Foros Tendencias Tecnológicas, sobre los que girará el Congreso:

• Foro Tendencias «El reto de la seguridad, para empresas y gobiernos hiperconectados»

• Identidad Digital: imprescindible para avanzar en la Transformación Digital.

• Seguridad en las nuevas redes corporativas: abiertas, híbridas y definidas par

software.

• Seguridad en movilidad y redes inalámbricas, el gran reto en el nuevo puesto de t ra baja.

• Protegiendo el Centro de Datos, el corazón de los nuevas organizaciones digitales.

• Ciberseguridad para garantizar una Sociedad Conectada.

• Foro Tendencias «Tecnologías para impulsar empresas y gobiernos más digitales»

o Nuevas tendencias en la red y el centro de datos, para soportar las aplicaciones de negocio.

• Movilidad y Comunicaciones en las empresas que apuestan por la Transformación Digital.

• Redes y dispositivos inalámbricos, nuevas infraestructuras digitales al servicio del negocio.

• Decisiones basadas en infraestructuras digitales: analítica en dispositivos, redes y centros de datos.

• El potencial de la integración en red de infraestructuras públicas y privadas.

Para ofrecer otras perspectivas, el Congreso dispondrá de:

• Una sala con un contenido no tan tecnológico y más de negocio, en el que responsables de grandes infraestructuras digitales del sector público y privado, participarán en coloquios para debatir sobre la aportación y el papel de estas tecnologías en la Transformación Digital de sus organizaciones.

• Una zona específica para Partners, en las que habrá conferencias sobre «Oportunidades de negocio para Partners: especialización y generación de valor añadido en el canal», así como un panel de debate sobre «La red y el modelo ‘All as a Service’, como motor del empleo y negocio para los ‘service providers’ en España.

• Cuatro «Speaker Corners» donde se realizarán presentaciones y demostraciones en diferentes ámbitos tecnológicos: «NetworkSecurity & Analytics», «WiFi Indoor & Wireless Outdoor», «IT lnfraestructure Virtualization & DataCenter», «Collaboration & Mobility»

Como en ediciones anteriores, el Ministerio de Industria a través de RED.ES, el COlT, el INCIBE y otras destacadas entidades del sector, han confirmado su apoyo a este gran evento especializado. Igualmente la Plataforma enerTIC.org tiene previsto realizar simultáneamente en el Palacio de Congresos su V Smart EnergyCongress, el evento de referencia en tecnología e innovación para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, que en esta quinta edición, Ileva por tItulo «Follow the Innovation. Be Efficient.» y se podrán encontrar las últimas soluciones tecnológicas y los proyectos más innovadores del mundo Smart.