La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

ibermatica utilities IK4-TEKNIKER

Ibermática incrementa su beneficio un 28 %

Ibermática cerró 2015 con un incremento en facturación (2,3%) y beneficio (28%) que le ha llevado a registrar el resultado más alto de su historia, 9 millones de euros. El alza en el volumen de ingresos hasta los 225 millones de euros ha ido acompañado de un paulatino aumento de plantilla de un centenar de profesionales, hasta situarse al final del ejercicio en 3.100. La razón de estas cifras se encuentra en una mayor participación en proyectos de transformación digital y en la mejora continua de los entornos más clásicos, en los que la filosofía Lean IT permitió centrarse en lo que aporta valor al cliente, eliminando ineficiencias y costes superfluos.

“La economía en general y el sector TI en particular van saliendo del túnel de paralización y deterioro en el que entraron a partir de 2008, e Ibermática lo ha hecho disparada”, destaca la propia compañía. El pasado año cosechó el mejor resultado de su historia, 9 millones de euros de beneficio antes de impuestos, con un incremento de facturación de 5 millones de euros, hasta los 225 millones, y de cien profesionales, hasta los 3.100. El ebitda se situó en 13,8 millones de euros.

Entre los nuevos proyectos del año, se pueden destacar los desarrollados en clientes como los Ministerios de Justicia, Hacienda o Agricultura, Banco de España, DGT, AECID, Servicio Extremeño de Salud, Museo del Prado, Iberdrola, UNED, YPF, Bultaco, ITP y un largo etcétera, y de otro tipo como un nuevo sistema de teleasistencia automática, el uso de Big Data en Educación 3.0, o su nuevo concepto de outsourcing en Cloud (más información en www.ibermatica.com).

Economía Digital y sectorización

El mejor contexto económico se ha reflejado en nuevos proyectos de transformación digital por parte de las empresas, que poco a poco están volviendo a ver en la tecnología un elemento estratégico en su actividad y no sólo una vía para reducir costes con el precio como único parámetro importante. Y es que esta recuperación global se ha visto potenciada por la confirmación de las posibilidades que prometía la tercera plataforma (Social, Movilidad, Analytics, Cloud), que está en la base de los ambiciosos cambios que están viviendo progresivamente todos los sectores de actividad. Ante esta situación, Ibermática ve 2016 con optimismo, y prevé continuar creciendo e incorporando más profesionales a su plantilla.

En la economía digital los procesos vienen definidos por las nuevas necesidades y hábitos digitales de los clientes, que hacen un uso intensivo de las capacidades de la tecnología. Este año las grandes empresas de todos los sectores pondrán en marcha los cambios que les permitan jugar en condiciones favorables en el nuevo terreno que se está dibujando. Ibermática se ha preparado durante la crisis para acompañar a los directores de sistemas y a sus organizaciones en este nuevo viaje hacia un entorno eminentemente digital, y cuenta desde hace tiempo con sus áreas especializadas en la tercera plataforma trabajando en distintos tipos de proyectos.

Precisamente para una mejor comprensión de los desafíos de sus clientes y un acompañamiento todavía más próximo, el pasado año también profundizó en una organización sectorial que abarca Telcos & Media, Finanzas, Utilities, Industria, Salud, y Servicios y AAPP de forma prioritaria. También en el desarrollo de los activos, tanto transversales como específicos de cada sector, que componen su oferta. Además de participar en la transformación de sus clientes, ha emprendido un camino propio hacia el futuro próximo que será tan digital como basado en el talento humano, con mayor capacidad de generación de innovación, riqueza y empleo.

Informe Whitelane

A finales de 2013, las organizaciones Whitelane Research y Quint Wellington Redwood entrevistaron a más de cien CIO de importantes empresas españolas para generar su primer informe sobre Outsourcing TI, ya existente en años anteriores para otros países europeos como Alemania, Francia, Reino Unido u Holanda. Desde entonces, este estudio ha ido repitiéndose en España con carácter anual, creciendo en número de empresas y contratos analizados, consolidándose como el informe más fiable sobre outsourcing de TI y sobre el desempeño de los proveedores de servicios tecnológicos que hay en el mercado actualmente, llegando este año a analizar más de 550 contratos en casi 200 empresas.

En estos tres años Ibermática siempre ha ocupado las primeras posiciones en la clasificación general y comparte liderazgo en 2015 con otras tres firmas: Everis, Itconic y Accenture, todas ellas con una valoración media de 77%. Además, Ibermática aparece en la parte alta de prácticamente todos los indicadores evaluados, liderando los de Flexibilidad contractual (78%) y la Adecuación de precios respecto al mercado (81%).

En muchos otros indicadores copa las primeras posiciones, siendo la segunda mejor valorada en la Calidad en la gestión de cuentas (81%) y en Centro de datos y Alojamiento de aplicaciones (80%), y obteniendo la tercera mejor calificación en Calidad de la información proporcionada (80%), en Calidad en la gestión de cambio, y en Desarrollo, mantenimiento y pruebas de aplicaciones (77%).

 Décimo aniversario del Instituto de Innovación

A comienzos de 2016 se cumplieron diez años desde que i3B, con capital 100% del Grupo Ibermática, se fundara con el objetivo de investigar nuevas formas de innovación en los procesos de los clientes, identificar y apoyar el lanzamiento de nuevos negocios, y contribuir al desarrollo económico y social como agente activo de innovación. Reconocida como una de las primeras unidades de I+D+i empresarial, en este tiempo han pasado por el instituto más de cien investigadores que han trabajado en más de 200 proyectos, los cuales han supuesto un volumen de facturación superior a 50 millones de euros. Actualmente el Instituto de Innovación cuenta con un presupuesto anual de 4,5 millones de euros y 71 investigadores repartidos en los diferentes proyectos.

Deja un comentario

Scroll al inicio