Savia, empresa española especialista en sistemas de Gestión de Recursos Humanos y Nómina, con soluciones específicas para cada sector, ha logrado en los últimos meses incrementar su presencia en la Administración Pública española, donde ha alcanzado una cuota de mercado cercana al 30%, tal y como informa la propia compañía.

Publicidad

Durante los últimos 18 meses, más de 30 ayuntamientos y diputaciones se han sumado a la plataforma ginpix7 de Savia para la gestión de sus Recursos Humanos, lo que supone un espaldarazo definitivo al liderazgo de Savia en el sector.

Actualmente Savia gestiona los procesos clave de recursos humanos de 1 de cada 6 empleados de las corporaciones locales de nuestro país. Esto supone que uno de cada 22 empleados del sector público español está gestionado con ginpix7. Ginpix7 está disponible en castellano, euskera, gallego, catalán y valenciano.

El convulso escenario en el que se encuentra inmersa la Administración Pública plantea retos estratégicos. Por un lado, la reducción del gasto y el estricto Control Presupuestario; por el otro, convertir la gestión de personas en agente dinamizador y de generación de valor en las AAPP a partir de los cambios introducidos en el nuevo Estatuto Básico del Empelado Público (EBEP).

Savia es el socio ideal para aquellas AAPP que vean la Gestión de Personas como una palanca de competitividad. ginpix7 es la única solución de Software de Gestión de Recursos Humanos y Nómina que ha sido diseñada exclusivamente para la Administración Pública, co

nvirtiéndose en una herramienta estratégica para aquellas instituciones que quieren plantear la Gestión de Personas como una herramienta clave para la mejora de la Función Pública.

Presencia geográfica

Aunque Savia cuenta con clientes en todas las zonas de nuestra geografía, es sin duda la Comunidad Valenciana donde lidera con mayor solidez. En estos momentos más de 100 ayuntamientos y diputaciones de Valencia y Alicante utilizan los módulos de ginpix7. El País Vasco, Madrid y Canarias son las otras tres zonas donde más fuerte es la presencia de Savia, seguida de Andalucía.

En palabras de Luis Posadas, Director General de Savia, «Nos hemos convertido en líderes en este segmento de mercado porque somos los únicos que disponemos de una herramienta diseñada específicamente para cubrir todo el ciclo de Gestión de Personas en la Administración Local, lo que reduce el coste total de propiedad de la solución. Al mismo tiempo, hemos sido capaces de entender las verdaderas necesidades de la función pública, actuando como impulsores de las mejores prácticas en el sector. Además, somos pioneros al apostar por formas de delivery supuestamente reservadas para el sector privado, como son el outsourcing y el SaaS”.