CA  ha llevado a cabo un programa intensivo de formación y capacitación para sus partners de España y Portugal, entre los que se cuentan proveedores de soluciones, de servicios, firmas de consultoría e integradores. El programa ha sido específicamente diseñado para que los socios de negocio de la compañía amplíen el conocimiento de las soluciones de CA Technologies, en especial de su innovadora oferta para crear, gestionar y asegurar entornos cloud, de forma que puedan incrementar sus oportunidades de negocio con nuevos servicios y propuestas de valor para sus clientes.

Publicidad
 
En total, 215 profesionales procedentes de 26 compañías españolas y portuguesas han participado durante febrero y marzo en este programa de formación práctica y con un enfoque de negocio compuesto por 22 cursos sobre distintas soluciones de CA Technologies.  
 
“Esta iniciativa responde a la demanda de nuestros partners que quieren ampliar su conocimiento sobre nuestras soluciones y trabajar más con ellas, al mismo tiempo que refuerza nuestro compromiso mutuo para ayudar a los clientes a resolver las necesidades de negocio de forma rápida y eficiente”, afirma Pedro Ligero, Director general de CA Technologies en Iberia. “Los partners son un pilar vital para nuestra estrategia de negocio y crecimiento y seguiremos apoyándoles e invirtiendo en programas que puedan ayudarles a incrementar su negocio con las soluciones de CA Technologies como ellos prefieran, ya sea mediante la creación de servicios cloud basados en nuestras soluciones, posicionando nuestras herramientas en su oferta o comercializando e implementando nuestro software”. 
 
“Para OSIATIS, este programa de formación y capacitación ha supuesto, además de una ocasión para actualizarnos en los productos que ya conocíamos, la oportunidad para certificarnos en productos de nuevas áreas innovadoras y donde nuestra compañía está trabajando de forma activa. Por ejemplo, las soluciones de automatización y cloud de CA Technologies nos permiten ofrecer al mercado soluciones de alto valor añadido para mejorar la explotación y gestión de sus servicios e infraestructuras de TI”, señala Francisco Maregil, Jefe de Oficina de Proyectos, Osiatis.
 
El catálogo de cursos disponibles, impartidos por instructores expertos de la compañía, incluye formación avanzada sobre las soluciones de automatización de procesos, cloud computing, aseguramiento del servicio, gestión de identidades y accesos, y gestión de proyectos y cartera de proyectos.

Cada curso se divide en dos partes, una centrada en el posicionamiento de las soluciones que mejor responden a la necesidad de negocio del cliente y otra de carácter técnico en la que los asistentes reciben formación práctica sobre la implementación de las soluciones de CA Technologies. La duración media de cada curso ha sido de cuatro días en jornada completa. Al término de cada curso los participantes han realizado un examen que acredita su nivel de conocimientos y de formación técnica y de preventa adquiridos.