Consciente de que uno de los mayores problemas por los que atraviesan las pymes españolas son la liquidez y el crédito, Microsoft Ibérica ofrece financiación a coste cero durante 36 meses y el pago de todos los intereses para ayudar a que las pequeñas y medianas empresas ganen más -mejorando sus ventas-, gasten menos -reduciendo sus costes mediante la tecnología- y sean más competitivas -mejorando su productividad.


Las soluciones de Microsoft que forman parte de este programa de financiación gratuita van desde el sistema operativo, pasando por soluciones ofimáticas, hasta soluciones para servidores –Windows, Office, Exchange y Windows Servers-, todas ellas en sus versiones definidas para pymes. Esta iniciativa está enmarcada dentro del “Plan de Ahorro Pymes 3.0”, que Microsoft lanzó el pasado mes de febrero y del que ya se han beneficiado cerca de 2.000 pymes españolas.


“Somos conscientes de que las pequeñas y medianas empresas están atravesando por muchos problemas de financiación y liquidez que merman sus posibilidades de adquirir la tecnología que necesitan para ser más rentables y competitivas. Por ello, desde Microsoft hemos puesto en marcha esta iniciativa para intentar ayudar a que las pymes españolas tengan la tecnología que necesitan. En Microsoft contamos con las soluciones tecnológicas para que ganen más, gastando menos.”, señala Juan José Amor, director de la división de Empresas y Partners de Microsoft Ibérica


Las pymes que se quieran beneficiar de esta financiación con coste cero, tendrán que acudir a www.microsoft.com/spain/plandeahorro y seguir los pasos allí descritos para solicitarlo. El programa se articula a través de los  mayoristas de Microsoft,  a los que la compañía ha facilitado la formación y herramientas necesarias. Estas peticiones se gestionarán a través del programa de financiación Microsoft Financing.


Microsoft Financing: 3 años ayudando a la adquisición de tecnología

El programa de financiación de Microsoft, denominado Microsoft Financing, ha tenido una gran acogida entre las pymes, desde que se puso en marcha hace 3 años, financiando operaciones por valor de cerca de 13,5 millones de euros y con un importe medio de 140.000 euros. En este sentido, se puede solicitar financiación desde operaciones por un importe de 1.000 euros.

Microsoft Financing ofrece una solución de financiación total, ya que no se limita exclusivamente a financiar software de Microsoft, sino también servicios, en los que se incluye la formación y la consultoría, además de software y hardware de terceros. Este enfoque global posibilita a las empresas poder superar sus restricciones presupuestarias y disponer de la solución tecnológica más adecuada para su negocio y de ese modo mantener su ventaja competitiva. Todos los detalles en: http://www.microsoft.com/es-es/licensing/how-to-buy/financing.aspx

Plan de Ahorro Pymes 3.0

El “Plan de Ahorro Pymes 3.0””, que Microsoft lanzó el pasado mes de febrero, tiene como principal objetivo que las PYMEs españolas se beneficien de una serie de propuestas de valor, que van desde descuento considerables en productos clave para su ofimática, como financiación a coste cero (empezando en abril) y otras promociones.

Con este plan Microsoft pone en manos de sus partners propuestas de valor para sus clientes pyme, con el fin de  facilitar la generación de demanda y la consecución de sus planes de negocio. Asimismo, Microsoft ofrece a sus partners las claves de cómo compran las pymes, y cómo y qué soluciones ofrecer a las pequeñas y medianas empresas. En definitiva, se trata de que las empresas minimicen sus gastos de Tecnologías de la Información (TI) sin tener que renunciar al software que realmente necesitan para ser más competitivos.