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Unisys presenta WaaS, el camino hacia la modernización del entorno de trabajo

Workspace as a Service (WaaS), de Unisys, permite a las organizaciones ofrecer a sus trabajadores acceso a los sistemas corporativos según sus necesidades específicas. Además, permite securizar el acceso a la información desde cualquier dispositivo, mejorando así la productividad y la movilidad de los trabajadores, y reduciendo los costes gracias a la centralización de la computación para el usuario final. Y todo ello reduciendo la complejidad e incrementando la velocidad a la hora de desplegar y ofrecer nuevos servicios, así lo explicaron en una reunión con medios informativos el director de Unisys, José Ramón Travé, y Marcos Cotrina, responsable de puesto de trabajo, Unisys EMEA

Los directivos de Unisys explicaron que las empresas de TI tienen mucha presión para dar soporte a los trabajadores, que cambian y se reorganizan más rápido que nunca. Cada vez más proveedores y socios difuminan los límites de la red corporativa, y los usuarios que han crecido con tiendas de aplicaciones personales esperan la misma facilidad y rapidez de implementación en el trabajo. Dentro de las restricciones de los presupuestos limitados, las empresas de TI deben protegerse del tiempo de inactividad, dar apoyo a un número creciente de usuarios y plataformas, gestionar la explosión de los datos corporativos sin comprometer la seguridad o la accesibilidad, y garantizar el cumplimiento con una desconcertante variedad de regulaciones y normas globales.

“Pero esto es sólo la punta del iceberg, y el desafío de entregar un acceso seguro y fiable a las aplicaciones en plataformas y ubicaciones múltiples y diferentes crecerá mientras continúe la revolución móvil. De hecho, Gartner estima que a finales del 2014 el 90% de las organizaciones dará soporte a las aplicaciones corporativas en dispositivos personales. Teniendo en cuenta que los trabajadores modernos son móviles, dominan la tecnología, llevan sus propios dispositivos (BYOD) y tienen diferentes tipos de dispositivos y redes públicas, aumentan las preocupaciones para las empresas de TI sobre costes, complejidad y seguridad·.

Un enfoque flexible hacia el entorno de trabajo

Siguiendo con la explicación ahora que los usuarios superan al entorno tradicional de los escritorios, las organizaciones necesitan transformarse para permanecer productivas y ágiles. Eso implica pasar de un enfoque estático y centrado en los dispositivos a otro dinámico y centrado en el usuario: “al virtualizar los entornos de trabajo, es posible aumentar la capacidad de respuesta, la flexibilidad, la seguridad y la facilidad de gestión del departamento de TI mientras se proporciona una productividad mucho mayor para los usuarios, liberando a los empleados para que puedan centrarse en su trabajo”.

Hoy en día las organizaciones tienen una gran cantidad de componentes móviles: tipos de usuarios, plataformas, aplicaciones, dispositivos y servicios. El objetivo es transformar estas partes en recursos virtuales que pueden combinarse de forma dinámica e integrada para responder a las necesidades específicas de cada usuario, que cambian constantemente.

Determinar la mezcla apropiada de tecnologías de usuario final depende de evaluar el entorno tal y como está, entender a los usuarios, dispositivos y aplicaciones, y diseñar perfiles de usuarios que traten todos los posibles escenarios de uso en el futuro. Es necesario considerar factores tales como la necesidad de personalización, la necesidad de dar soporte a periféricos locales específicos, requisitos de rendimiento, limitaciones de ancho de banda de red, dispositivos diana, disponibilidad de conexiones de datos móviles, requisitos de seguridad, problemas de cumplimiento y mucho más

Unisys Workspace as a Service es una solución integral para facilitar la transición de un entorno tradicional centrado en los dispositivos a un entorno preparado para el futuro, centrado en los usuarios. La solución se construye sobre la centralización de algunos o todos los componentes del escritorio al centro de datos, donde pueden combinarse para responder a los objetivos específicos de la organización y de los usuarios.

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