La multinacional nipona acaba de anunciar el lanzamiento de sus primeros portátiles denominados cloudbook y diseñados para trabajar específicamente en la nube.

Toshiba acaba de poner a la venta en España el Satellite CL10-B, un nuevo tipo de dispositivo portátil denominado Cloudbook, que ha sido diseñado para trabajar en “la nube” y pensado en los usuarios que buscan máxima movilidad a un precio asequible sin renunciar al diseño, el rendimiento y la innovación.

El Satellite CL10-B tiene un formato de 11,6”, menos de 2 cm. de grosor y pesa 1.1 Kg. Externamente destaca por su diseño con carcasa de color gris plata, de gran resistencia y un amplio teclado tipo mosaico sin marco que le confiere una excelente ergonomía. Estas prestaciones lo convierten en una opción ideal para aquellos que quieren un portátil compacto, básico, fácil de usar y elegante para llevarlo a cualquier lugar.

Como dispositivo pensado para entornos cloud, el Satellite CL10-B ofrece un sistema operativo Windows 8.1 con Bing y 100 GB de almacenamiento en la nube OneDrive. De esta manera se pueden guardar documentos, fotos, videos y el resto de contenidos en la nube y sincronizados automáticamente para que estén accesibles en cualquier sitio y desde cualquier otro dispositivo, ya sea otro portátil, Tablet o Smartphone, al mismo tiempo que permanecen seguros. Además, para trabajar directamente contra la nube el Satellite CL10-B incluye acceso gratuito a Microsoft Office Online, proporcionando versiones web de Microsoft Excel, Word, PowerPoint, OneNote y Outlook.

El Satellite CL10-B integra un procesador Intel Celeron y tecnologías Intel HD Graphics e Intel Burst Technology 2.0, con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento eMMC. En el apartado multimedia, ofrece una pantalla HD de 1366 x 768 píxeles de resolución, altavoces estéreo con tecnología DTS Sound y una webcam HD con micrófono integrado.

La conectividad está asegurada. Dispone de puerto USB 3.0 y USB 2.0 lector de tarjetas SD/SDHC y un puerto externo HDMI para permitir la visualización de contenidos en pantallas de mayor formato.

El Satellite CL10-B está disponible con un precio de venta de referencia de 269 €.

Apuesta multimedia

La compañía también acaba de poner a la venta en nuestro país dos nuevos modelos de portátiles multimedia de 17,3”, denominados Qosmio X70-B y Satellite P70-B. Ambos resultan ideales como sustitutos del ordenador de sobremesa para entornos multitarea, además de para aficionados a los videojuegos y creadores de contenidos audiovisuales, tanto profesionales como amateur.

Ambos portátiles ofrecen una potente configuración informática y componentes multimedia de última generación. Ambos están equipados con procesadores Intel Core i7, discos duros de 2 TB en un solo disco, 16 GB de RAM y tarjetas gráficas AMD Radeon™ R9 M265X, con tecnología AMD Enduro y 4GB de memoria dedicada DDR5.

En el apartado multimedia, los dos equipos tienen una gran pantalla panorámica LED retroiluminada de 17,3” Full HD y 300 NITs de brillo, potentes altavoces Harman-Kardom con tecnología DTS, que ofrecen más volumen, graves mejorados y mejor definición, y unidad óptica Blu-Ray. Tienen salida HDMI con soporte para reproducir contenidos 4K, dos puertos USB 3.0 y dos USB 2.0 y ranura para tarjetas SD. Incorporan Intel Dual Band Wireless-AC 3160, Intel WiDi y Bluetooth 4.0. Y todo ello en unos equipos delgados y ligeros para su formato, apenas 3,3 cm. y menos de 3 kg, con una autonomía de 4,5 horas a pleno rendimiento.