KYOCERA lleva años procurando minimizar la producción de residuos de nuestros equipos,
KYOCERA lleva años procurando minimizar la producción de residuos de nuestros equipos,

Son tiempos de innovación, de cambio, de procurar competir implementando los últimos avances…Son tiempos de aumentar el nivel de eficiencia, de productividad… Pero sobre todo, corren tiempos de concienciación con un medioambiente que se ve amenazado ante la ingente cantidad de residuos y sustancias dañinas que lo ponen en peligro día tras día.

Publicidad

Desde KYOCERA llevamos años procurando minimizar la producción de residuos de nuestros equipos. Quisimos convertirnos, y lo hicimos, en un referente en cuestiones ambientales. Somos conscientes que, de cara al medioambiente, hemos de tomar medidas que reduzcan los residuos, consiguiendo un equilibrio entre el máximo rendimiento y la más cuidadosa preservación del ecosistema.

Por eso, siguiendo una línea meticulosa con la esencia de la vida en el planeta, y en nuestra condición de empresa innovadora y comprometida, hemos promovido dispositivos capaces de ofrecer un excelente rendimiento con el mínimo impacto medioambiental. Es el caso de las impresoras láser sin cartuchos, en las que el tóner es el único material consumible; una ventaja en cuanto a la eliminación de residuos con respecto a otras soluciones que se basan en los cartuchos.

Del mismo modo, en nuestro afán por la protección del entorno,  desde KYOCERA creamos la tecnología ECOSYS, un sistema revolucionario basado en la utilización de componentes de larga duración. Así, el usuario evita tener que cambiar también el tambor u otros componentes cada vez que ha de sustituir el tóner, lo que supone una importantísima disminución de los residuos.

En definitiva, los dispositivos con tecnología ECOSYS consumen menos materiales en la producción, generan menos residuos y simplifican el reciclaje, disminuyendo el impacto medioambiental.

Unos dispositivos, ECOSYS, que han sido implementados, por ejemplo, en la última cumbre del G7 celebrada en Japón. Una cumbre en la que uno de los temas a tratar fue  precisamente el cuidado del medioambiente, y en la que se contó con KYOCERA y sus dispositivos para proporcionar los servicios de impresión.

En KYOCERA queremos seguir comandando este proceso de cuidado del medioambiente. Un proceso que ha de llevarse de forma sostenida y firme, buscando nuevas fórmulas para minimizar el impacto en la base de la vida: el medioambiente.