FlexPlan Kyocera espacios de trabajo inteligentes
FlexPlan Kyocera espacios de trabajo inteligentes

El simple gesto de pulsar el botón de imprimir puede ser condicionado previamente y a posteriori para intentar favorecer el cuidado del medioambiente. Son ya muchas las organizaciones que conceden importancia a las políticas de impresión, logrando así ahorrar en costes, pero sobre todo, concediendo oxígeno a un ecosistema a veces muy maltratado por la falta de responsabilidad de algunas oficinas y empresas.

Publicidad

Una impresión responsable es posible y el reto que defendemos. Con sólo realizar unos sencillos gestos podremos contribuir a la sostenibilidad de un entorno castigado por el asfixiante ritmo diario de los entornos de trabajo.

¿Cómo implantar políticas de impresión responsable?

  • Papel reciclado: Utilizar papel reciclado libre de cloro es una fórmula eficiente a la hora de sostener el ecosistema. Aunque es una fórmula que suele implementarse más a nivel interno, para documentos que se muevan dentro de la propia oficina, dadas las exigencias de algunas empresas en torno al blanco; aun así, hay infinidad de modelos de papel reciclado con diferentes tonos de blanco.
  • Impresión a doble cara: Otra solución que se antoja más cotidiana a nivel interno. Imprimir a doble cara puede hacernos ahorrar una cantidad importantísima de papel y, en consecuencia, resulta un método infalible para ser responsable medioambientalmente.
  • Utilizar la vista previa: En muchas ocasiones imprimimos documentos que no están bien encuadrados o que salen cortados. La vista previa puede ayudarnos a no imprimir estos documentos dañados que acaban rápidamente en la papelera.
  • Imprimir sólo lo imprescindible: Olvidémonos de imprimir esas breves reseñas o esas hojas de Excel interminables que no volvemos a mirar.
  • Utilizar cartuchos originales: El uso de cartuchos originales nos hará aumentar la calidad de la impresión, y cobrará del mismo modo relevancia en tanto que los cartuchos de baja calidad nos harán repetir las impresiones en muchas ocasiones dada su poca fiabilidad.
  • Componentes de larga duración: Si disponemos de componentes de larga duración en nuestras impresoras o multifuncionales contribuiremos a reducir notablemente el número de residuos. Desde KYOCERA ofrecemos la opción de disfrutar de ECOSYS, cuya tecnología se basa en componentes de larga duración que disminuyen los residuos.
  • Invertir en nuevos equipos: Puede resultar una medida comprometida económicamente a corto plazo, pero que a la larga puede repercutir beneficiosamente para las organizaciones. La tecnología en los equipos de impresión sigue evolucionando y cada vez se producen equipos más sostenibles y con funciones más avanzadas que brindan la posibilidad de agudizar las impresiones desde, por ejemplo, dos pantallas de vista previa.
  • Implantar soluciones de seguridad: Implementar soluciones de seguridad que establezcan cuotas de impresión es otra medida muy en boga para reducir el número de impresiones innecesarias. Así, ante el desafío empresarial que supone el control del gasto y maximizar la productividad de los recursos, el Kit de Autenticación con Tarjetas de KYOCERA es un sistema muy sencillo que brinda la opción de disponer de un completo control de acceso y contabilidad, que puede ser integrado del mismo modo en todo el parque de equipos multifuncionales.