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CapGemini lanza nuevos servicios digitales para los sectores industriales

Capgemini ha anunciado un conjunto de nuevos servicios digitales para los sectores industriales que llevarán por nombre Digital Manufacturing Services. La gama reúne su conocimiento y experiencia para ayudar a las empresas de perfil industrial a reducir sus plazos de entrega y mejorar su productividad mediante una plataforma inteligente que conecta plantas y productos, facilitando la adopción de nuevos modelos de negocio en el marco digital. Capgemini canalizará estos servicios desde un Centro de Excelencia (CoE) en Bombay y tres centros de servicios digitales en América del Norte, Francia y Alemania. Los servicios Digital Manufacturing de Capgemini combinan su capacidad en consultoría, tecnología e ingeniería para ayudar a los clientes industriales a diseñar una estrategia digital, planificar la transformación y ponerla en práctica.

Con los nuevos servicios digitales CapGemini reforzará su apoyo a las empresas industriales en su maduración digital mediante el desarrollo de productos y servicios inteligentes

Desde la concepción de productos y activos hasta el proceso total de producción, las tecnologías digitales están transformando las empresas industriales. Las nuevas demandas de los clientes, como la personalización en masa o el producto como servicio, acentúan la necesidad de introducir la digitalización en todas las fases de la cadena de valor industrial. La creación de una plataforma inteligente donde estén conectados productos, activos y operaciones ofrece potencial para la optimización de tiempos, la mejora de la productividad, el ahorro de costes, la entrada de nuevos flujos de ingresos y la aplicación de nuevos modelos de negocio. No obstante, la transformación digital exige mentalidad, competencias y formas de trabajo nuevas, como el Internet de las Cosas (IoT) y la convergencia entre la operativa del negocio con las tecnologías de la información.

“Demasiados fabricantes conciben la digitalización, o para el entorno de las fábricas o para el cliente, pero no para ambos entornos a la vez. Las industrias manufactureras sólo aprovecharán al máximo el potencial de la innovación digital para impulsar su crecimiento si implementan la digitalización y la conectividad entre las áreas de clientes y las áreas de producción”, comenta Jean-Pierre Petit, responsable mundial de Digital Manufacturing del grupo Capgemini. «La capacidad de Capgemini para interconectar el mundo físico con el virtual es única en el mercado. Nuestro potencial  para conectar activos físicos con sistemas de negocio, al tiempo que integrar, además, las necesidades e ideas de los clientes en las estrategias de transformación digital, ha demostrado tener un gran valor para los sectores industriales de todo el mundo, en su deseo de adaptar con éxito sus negocios a la era digital.”

A través de Digital Manufacturing Services, Capgemini reforzará su apoyo a las empresas industriales en su maduración digital mediante el desarrollo de productos y servicios inteligentes, la gestión del ciclo de vida de productos y activos, la ciberseguridad industrial, la gestión de operaciones en planta o en remoto, las aplicaciones del IoT Industrial y el Big Data o en la simulación de sistemas complejos. El objetivo de Capgemini es ayudar a industrias como la aeroespacial y de defensa, automoción, productos de consumo, energía y utilities, alta tecnología, productos industriales, ciencias biológicas y recursos en su transformación digital.

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