La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

¿Baterías para portátil sin mermas?

Nooooo, pero algo es algo… HP acaba de presentar en Septiembre una nueva familia de baterías que –de cumplirse la teoría– nos va a permitir utilizar el portátil con su capacidad original de carga sin recortes –y por lo tanto en autonomía– durante TRES AÑOS.
Como están convencidos de sus resultados, avalan el lanzamiento con una garantía de tres años, asegurando una capacidad de carga exactamente igual que el primer día y prolongando así su vida útil.
Según sus estudios, las baterías tradicionales comienzan a deteriorarse después de las primeras 300 recargas. Es decir, que para aquellos que tienen el portátil siempre conectado a la red eléctrica, esto supone más o menos deteriorar (parcialmente) la batería antes casi de acabar el primer año de vida del portátil.
Basándose en la tecnología Sonata Lithium-ion (Li-ion) comercializada por Boston Power, la nueva batería de larga duración de HP soporta hasta 1.000 cargas antes de comenzar a desgastarse. En sentido práctico… tres años sin preocuparse por la batería.
Según recomendación de varias consultoras avaladas por Intel, el ciclo de vida de un portátil para uso empresarial es de 2 años. Y antes de ese plazo, los usuarios ya nos empezamos a cansar del portátil por culpa de su autonomía menguante. Ahora no tendremos excusa.
Yo por el momento, cuando voy a estar un buen rato sin desplazarme con el portátil, extraigo la batería y la dejo aparcada a un lado mientras estoy conectado a los 220 voltios más cercanos. Tengo muy claro que si la dejo insertada en el portátil éste se pondrá a recargarla, haciendo que la cuenta atrás de las 300 recargas prosiga su curso. ¿Pegas? Que la batería haría de «SAI» (Sistema de Alimentación Ininterrumpido) si se corta la corriente. Es un riesgo que asumo y que solvento con el SAI que ya tengo en mi puesto de trabajo, del que salen unos 220 voltios limpitos y sin interrupciones. Cuando me tengo que mover, inserto la batería y tan contento. Estos accesorios están ya disponibles para algunos modelos de HP a un precio a partir de los 139 _, y por el momento no se están incorporando en ordenadores nuevos. Los planes futuros de la compañía prevén su introducción en portátiles tanto de consumo como de empresa.
Lo del precio no lo han resuelto, pero habrá que probarlas. Y espero que Boston Power tenga bien agarrada la patente, porque detrás vienen los móviles, y en general todas las pilas recargables.

Deja un comentario

Scroll al inicio