La movilidad se ha impuesto en la mayoría de los sectores de negocio. Proporcionar ubicuidad al ERP y hacerlo accesible desde el último rincón de la empresa es, sin duda, uno de los caminos más rentables para conseguir eficiencias, reducir costes y aumentar la productividad de las plantillas, sobre todo en entornos críticos de proceso como son las aplicaciones de vending, punto de venta, gestión de inventarios o servicios de campo, entre otras.
Consciente de esta necesidad, Consultia IT ha desarrollado un framework de movilidad basado en estándares abiertos (Microsoft, J2EE), e independiente de cualquier sistema de gestión empresarial, ya sea SAP o de desarrollo propio, que permite un diseño modular de la plataforma y altas capacidades de integración.
EMX se ha desarrollado en una arquitectura de tres capas para conseguir ventajas tales como el acceso distribuido al mismo dato, lograr una mayor eficiencia en los procesos de despliegue o distribuir los procesos operacionales en componentes de negocio reutilizables.
La solución de movilidad se soporta en la tecnología .NET Compact Framework de Microsoft porque, como asegura Rubén Cabal, consejero delegado de Consultia IT, “es la más madura que existe en el mercado para este tipo de aplicaciones y asegura el total cumplimiento de los estándares internacionales”.
Una de las principales ventajas del despliegue de EMX es que no hay costes de licencia por terminal y por la parte de integración, sino una cesión del uso en el ámbito del grupo empresarial del cliente donde se implanta la solución y sobre los sistemas donde se ha instalado.
Compañías como Bimbo, Torres y JGC, en el sector de distribución, Insyte Instalaciones o el Instituto Nacional de Investigaciones y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) han implantado la plataforma EMX de Consultia IT para optimizar sus aplicativos de movilidad. Una de estas implantaciones proporciona servicio a más 1.500 usuarios de manera concurrente.

>