Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

2008100309. VMware pretende asegurar la calidad del servicio de las aplicaciones a todas las empresas

Al conseguir un amplio soporte por parte de partners de toda la industria, entre los que se encuentran BT, Rackspace, SAVVIS, Sungard, T-Systems y Verizon Business, la Iniciativa vCloud de VMware (VMware vCloud Inititiave) pretende ayudar a las compañías –tanto pequeñas como grandes empresas que utilizan capacidad de cálculo de forma segura dentro y fuera de sus firewalls, como quieran, cuando quieran y en todo lo que quieran– a asegurar la calidad de servicio de cualquier aplicación que quieran ejecutar, internamente o como un servicio.
Las empresas utilizan actualmente VMware Infrastructure en general para administrar la infraestructura tecnológica interna, y los proveedores de servicio tradicionales y emergentes para ofrecer servicios gestionados de TI como aplicaciones gestionadas, recuperación frente a desastres, alojamiento web o entornos de desarrollo hospedados. Adelantándose, VMware está ampliando su infraestructura virtual dentro de un sistema operativo de centro de datos virtual (Virtual Datacenter Operating System) con las aplicaciones, la infraestructura, la gestión y los servicios cloud para ejecutar las cargas de las aplicaciones existentes y las que se desarrollen en el futuro sobre cualquier marco.
La tecnología central que soporta la Iniciativa vCloud de VMware es un conjunto de Cloud vServices que proporcionan las APIs y tecnologías que hacen posible el cloud computing empresarial y al mismo tiempo federan entre clouds instaladas internamente en el cliente o alojadas externamente, lo que escala la infraestructura que se necesita para carga máxima, gestión de nivel de servicio y recuperación frente a desastres.

La Iniciativa vCloud de VMware posibilita que las empresas y los proveedores de servicios ofrezcan un conjunto gradual de ofertas de servicios que van desde los servicios cloud básicos a funciones más avanzadas gracias a los nuevos Cloud vServices. Dependiendo de la extensión de las funciones cloud que exploten, los proveedores de servicios pueden ofrecer los siguientes servicios cloud VMware Ready:
-# Los servicios cloud VMware Ready aprovechan los beneficios de VMware Infrastructure para ofrecer cloud empresarial flexible, hosting y servicios gestionados. Los servicios cloud Ready de VMware ya están disponibles a través de proveedores de servicios.
-# Los servicios VMware Ready Optimized que utilizan la Cloud vServices API, la tecnología vApp, la especificación OVF y otras tecnologías de VMware para posibilitar una movilidad constante, el aprovisionamiento, la gestión y la seguridad de los servicios que se ejecutan en centros de datos instalados en el propio cliente o en clouds externas. Los servicios cloud VMware Ready Optimized están en fase de desarrollo con los partners.
-# Los servicios cloud VMware Ready Integrated hacen posible un enfoque común de la gestión integrada entre los entornos cloud externos e internos como parte de vCenter, la línea de productos de gestión de VMware. Además, otras ofertas de servicios cloud integrados ofrecerán versiones optimizadas para cloud de continuidad de negocio, creación de dispositivos virtuales y otras funciones clave. Los servicios cloud VMware Ready Integrated están en desarrollo con los partners.
-# La Iniciativa vCloud de VMware proporcionará a las empresas las alternativas y flexibilidad al permitir que cualquier aplicación, desde las heredadas de Window NT hasta las modernas Ruby-on-Rails (RoR), sea desplegada en el cliente o externamente, sin interrupciones. A diferencia de otras clouds de cálculo que requieren que las aplicaciones se construyan específicamente para una única plataforma de cloud computing y se reescriban las aplicaciones existentes, millones de aplicaciones existentes actualmente pueden ejecutarse en clouds basadas en VMware sin modificación. Para organizaciones de cualquier tamaño, esta compatibilidad de las aplicaciones proporcionará la flexibilidad de ejecutar las aplicaciones donde tenga más sentido, internamente o en la cloud.

Deja un comentario

Scroll al inicio