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2008040303. Novedades Kyocera potencia el programa de pago por uso

Así lo reveló Jesús Contreras, director de Desarrollo de Negocio de la compañía, en el curso de una rueda de prensa convocada para dar a conocer el balance de KYOClick, el plan de Kyocera de pago por uso para empresas que cumple dos años.
Este plan, con un crecimiento anual en el número de contratos superior al 25% y con novedades para los usuarios, ya que a partir de ahora también incluirá todas las necesidades adicionales de software y outsourcing, va a suponer este año 2008 el 40 % de la facturación total de la empresa.
Como prueba del éxito del programa, aseguró Contreras, durante los dos primeros años de vida, Kyocera cuenta ya con casi 4.500 contratos y más de 5.500 equipos bajo el sistema KYOclick. Este año, la compañía espera llegar a 10.000 equipos instalados bajo pago por uso: “La acogida del programa ha tenido un gran éxito desde el primer momento en el canal de distribución. En 2005, en tan sólo dos meses, se adhirieron 10 distribuidores, en 2006 dio el gran salto y en 2007 se alcanzó el 100% del canal”.
“El sistema de pago por uso ha demostrado ser un éxito. Kyocera lo ideó hace dos años y además de convertirse en tendencia creciente en todo el sector, supone ya un 35% de nuestra facturación anual, lo que demuestra el interés por los usuarios de controlar de forma más ajustada sus gastos y de olvidarse del mantenimiento de sus sistemas de impresión”, afirma Jesús Contreras, director de Desarrollo de Negocio de Kyocera.
Beneficios para el usuario final y para el canal Tal y como destaca la compañía, las ventajas del programa KYOclick son evidentes para el usuario final, ya que se trata de un programa “todo incluido” que integra los equipos, la instalación, el mantenimiento, el servicio técnico y todos los consumibles: “el cliente estipula el número de páginas que imprime al mes, y tras concretar los equipos más afines a sus necesidades, se calcula un coste por página que se traduce en una única factura, con un solo proveedor y sin ninguna inversión inicial. Además, KYOClick se adapta a las necesidades específicas de cada empresa, con lo que está diseñado para todo tipo de organizaciones: pymes, sector público o grandes compañías”.
Respecto al canal, éste tiene garantizados ingresos recurrentes cada mes, gracias a los contratos de mantenimiento y consumibles. Además, esto le permite mantener una relación permanente con el cliente final, que incrementan las posibilidades de fidelización. Kyocera provee también un software online de cálculo que permite a los distribuidores mostrar en tiempo real el coste por página que el usuario final tendrá que pagar. Además, en el momento de formalizar el contrato, el distribuidor puede conectarse con la entidad financiera para obtener la aprobación inmediata de las operaciones, agilizándose enormemente todo el proceso.

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