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EMC implanta la solución EmailXtender en las oficinas centrales de Caprabo (Eroski)

Las oficinas centrales de Caprabo, compañía catalana de supermercados adquirida recientemente por Eroski, utiliza la solución EMC EmailXtender, cuyo principal objetivo es ayudar a las organizaciones a mejorar la eficiencia operacional de sus entornos de mensajería, disminuir el costo y el riesgo de descubrimiento legal y automatizar las políticas de retención y eliminación de correo electrónico para cumplir los requerimientos reglamentarios y de control operativo. En la actualidad, todos los empleados de las oficinas centrales de Caprabo –un total de 500– se benefician de las ventajas de esta solución, que funciona con los principales entornos de mensajería, incluidos Microsoft Exchange y Lotus Notes/Dominio.
El servicio de EmailXtender se emplea en todos los departamentos de la compañía, como RRHH, Marketing, Comercial o Sistemas, de las Oficinas Centrales y que tienen su correo en los dos servidores Lotus Notes Centrales.
El EMC EmailXtender 4.80.213 para 500 usuarios está montado sobre un cluster Microsoft Windows Server 2003 Entreprise Edition, SP1 (activo/pasivo) y el hardware utilizado son dos servidores HP Proliant Blade BL20p G3 conectados a una SAN de EMC Clariion CX500.
EmailXtender para evitar el crecimiento incontrolado del sistema
Tal y como informa EMC, “debido a que no existían políticas restrictivas, los volúmenes de datos en los servidores de correo del grupo estaban en continua expansión, lo que provocaba un incremento de tipo exponencial que crecía cada año”. Asimismo, la utilización del correo corporativo para el envío de grandes volúmenes de información era cada vez más común y de difícil erradicación. De hecho, según recuerdan fuentes de la compañía, “los buzones de correo de determinados usuarios tendían a crecer de tamaño de una forma muy rápida e incontrolada, lo que provocaba una reducción importante en el rendimiento de los servidores de correo”.
Ante esta situación, se plantearon diferentes soluciones, como IBM Common Store o Mejora del Sistema de Archivado manual. Pero finalmente se decantaron por la solución EMC EmailXtender al considerar que “era la que nos permitía un crecimiento sostenible de los servicios de correo”, apuntan. “También queríamos una solución global para el entorno de ficheros y montamos DiskXtender”, añaden.
Discos ATA de menor rendimiento y coste
“Desde que EMC implantó en Caprabo EmailXtender se ha conseguido reducir el crecimiento y la utilización masiva de los discos actuales de alto rendimiento, que han sido sustituidos por los discos ATA de menor rendimiento y coste. Como consecuencia de ello han logrado minimizar los costes de mantenimiento asociados al archivado manual actual, así como de la gestión de información histórica por parte del departamento de Infraestructuras y han alcanzado un crecimiento sostenible de los servicios de Correo”.
Desde la empresa señalan que el uso de esta aplicación “es sencillo, aunque implica una administración y seguimiento bastante elevado para su correcto funcionamiento”. También destacan el hecho de que la implantación del sistema se haya realizado directamente con EMC, ya que “nos aportó conocimiento del funcionamiento desde el primer día”.
“En el proyecto se tuvo en cuenta una formación específica del producto, lo que nos ha permitido ser bastante autónomos en la administración posterior”, concluyen.

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