La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

2008030302. IECISA abre un centro tecnológico para atender a sus clientes

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por el Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, y el Consejero Delegado de Informática El Corte Inglés, Florencio Lasaga, ha asistido hoy a la inauguración del EspacioMonzón, un Centro de Servicios Tecnológicos de alto nivel que atenderá a los clientes de la compañía de diversos sectores y ámbitos, ubicados en cualquier punto de la geografía nacional.
El nuevo espacio, que ocupa una superficie de 5.000 metros cuadrados (sobre los que se asienta una nave de 4.000 metros cuadrados) albergará cuatro centros de servicios: desarrollo de aplicaciones; servicios documentales, help-desk y servicios de formación para personal interno de la compañía. El edificio se ha acondicionado para cumplir con su nueva función, dotándolo de la infraestructura adecuada, destacando la instalación de más de 9 km de cable de categoría 6, que garantiza la calidad de la comunicación.
EspacioMonzón, que ha permitido la creación de ciento veinte nuevos puestos de trabajo, será el segundo Centro de Servicios de Informática El Corte Inglés fuera de Madrid y Barcelona, tras la creación del Centro de Desarrollo en la localidad asturiana de Blimea. EspacioMonzón se crea con la capacidad para convertirse en la primera factoría de software de la consultora en volumen de producción. EspacioMonzón permitirá que Informática El Corte Inglés amplíe su capacidad global de producción y de atención al cliente, consiguiendo ofrecer nuevos servicios con el fin de consolidar su liderazgo como proveedor de TI especializado en el ámbito nacional.
El objetivo del Centro en el área de desarrollo es la fabricación eficiente de software de calidad, cubriendo las tareas de diseño técnico y construcción de aplicaciones a través de personal cualificado y certificado en las diferentes tecnologías utilizadas y con el apoyo de metodologías de calidad como CMMI.
En cuanto al área help-desk, se crea un centro de servicios consolidados: con 50 puestos permanentes, ampliables según necesidades, representa el cuarto centro de servicios al cliente de Informática El Corte Inglés. Ofrece servicios multi-idioma con el apoyo de conexiones de última generación, como VoIP y modernas herramientas de gestión del servicio.
El área de servicios documentales del Centro, a su vez, es un área dedicado a la digitalización, referenciación, archivo digital y custodia de documentos, con una capacidad para el tratamiento de 150 millones de documentos anuales. Es el mayor centro de servicios documentales de Informática El Corte Inglés, que aplica metodologías de seguridad y calidad probadas, con espacio de almacenamiento adicional de 26.000 metros cúbicos para el archivo y custodia de los documentos.
Sin embargo, la gran novedad de EspacioMonzón es la ubicación en el mismo del primer centro permanente de formación interna de Informática El Corte Inglés. Se tratará de un centro de Formación multi-disciplinar, en el que se impartirán cursos y seminarios sobre diferentes tecnologías para los empleados de la compañía repartidos por toda la geografía española.

Deja un comentario

Scroll al inicio