El High Definition Color de OKI se compone de cuatro elementos fundamentales: cabezales de impresión Láser LED de alta definición; tecnología Single Pass de impresión en una sola pasada y trayectoria recta del papel; tóner microfino de alta definición; sistema de control de la impresión (Printer Control System).
C3450n
Juan Pedro Pérez explicó las características de los nuevos modelos que presenta la marca. En primer lugar la nueva C3450n es una impresora de sobremesa dirigida a cubrir todas las necesidades de impresión color y monocromo, tanto de usuarios individuales como de pequeños grupos de trabajo. Incorpora tóneres individuales de mayor duración y tambores de larga vida con lo que consigue un óptimo aprovechamiento del consumible.
La trayectoria recta del papel permite un manejo sencillo del equipo, “consiguiendo producir documentos profesionales de alto impacto de forma rápida y económica”. Permite también el manejo de distintos soportes de papel, permite imprimir en A6 y A4 así como carteles de hasta 120 cm de longitud y en papel de hasta 203 gr.
“Ofrece velocidades hasta cuatro veces superiores a las de la mayoría de los productos similares de la competencia”, alcanzando las 16 páginas por minuto (ppm) en color y las 20 ppm en monocromo, con un tiempo de impresión de la primera pagina de sólo 10 segundos en monocromo y de 12 segundos en color. La C3450n tendrá un precio estimado de 354 euros + IVA.
Serie C5000
OKI también anunció la renovación de su gama de impresoras láser/LED color A4, la serie C5000 “que proporciona a los grupos de trabajo la más alta rapidez, fiabilidad y calidad de impresión profesional en color y monocromo”.
“La serie formada por los modelos C5650, C5750, C5850 y C5950, ofrece a los usuarios gran velocidad de ejecución y versatilidad en la impresión A4 en color y monocromo”. Los modelos C5650 y C5750 están diseñados para empresas que imprimen fundamentalmente en monocromo y que en ocasiones requieren una alta calidad de impresión profesional a color, en tanto que los modelos C5850 y C5950 están orientados a empresas que necesitan imprimir una amplia variedad de documentos tanto en color como en monocromo.
La C5750 y la C5950 ofrecen emulación PCL para el procesado de documentos de oficina y PostScript para aplicaciones gráficas. La serie C5000 tiene un precio desde 399 euros (IVA no incluído).
Impresoras color A3, C9650
La C9650 es el último modelo de su gama de impresoras láser/LED color A3+. La C9650 ha sido lanzada como refuerzo de la serie C9600, permitiendo a los usuarios reducir la externalización de sus trabajos de impresión al poder realizar internamente la producción de documentos profesionales a color y en monocromo en A3+.
Con un alto rendimiento en impresión A3+ color, la C9650 alcanza velocidades de hasta 40 ppm en monocromo A4 y 36 ppm en color A4, integrando impresión en A3 y A4 a doble cara, y con completas aplicaciones de gestión del color, para conseguir la mayor calidad y rendimiento del equipo.
La C9650 también se beneficia del innovador High Definition Toner de OKI Printing solutions, que proporciona un alto nivel de detalle, gran profundidad de color y un gran efecto de acabado brillante para impresiones excepcionales en todo momento. La C9650 tiene un precio desde 3.175 + IVA, y está disponible en el canal oficial de OKI.