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2007110308. Kodak consolida la diversificación de su negocio

Con el apoyo del anuncio de dos nuevos modelos de impresoras multifunción con características muy avanzadas, directivos de la firma norteamericana se reunieron el mes pasado en Barcelona con más de doscientos periodistas del entorno europeo, sudafricano y oriente medio para confirmar el cambio y explicar sus consecuencias. También se aprovechó para mostrar un nuevo modelo de cámara fotográfica adaptada a la alta definición y marcos fotográficos digitales de gran capacidad.
Bajo el lema “Mira las cosas de una forma diferente con Kodak”, la plana mayor de la empresa dejó claro su compromiso con la nueva estrategia global marcada hace unos meses por la Corporación, de ofrecer una imagen global tras la transición de los últimos años.

John O’Grady, Managing Director de Europa, África y Oriente Medio, destacó que “Kodak se ha ido transformando durante los últimos treinta años y sabíamos que nuestra transformación hacia una compañía digital sería todo un desafío; hoy podemos decir que la compañía sigue el camino establecido, gracias a los productos desarrollados y a los resultados. La compañía está haciendo lo que dijo que haría; el proceso de reestructuración quedará concluido a finales de año”.

Impresoras de bajo coste

De momento, la compañía se va a centrar en las impresoras Inkjet, llamadas “Easyshare”, ya disponibles en Francia, Alemania y Reino Unido, para introducirse en el mercado empresarial. Se trata de equipos (los modelos 5300 y 5500) que destacan sobre todo, según aseguraron, por el ahorro de tinta en relación con marcas de la competencia, “que permiten obtener el doble de copias”.
Ambos modelos incorporan la exclusiva tecnología Kodacolor que permite a sus usuarios controlar el coste final de las copias. Se trata de una nueva tecnología que combina cuatro elementos: tintas basadas en pigmentos, papeles fotográficos con micro poros, colores vivos y unos cabezales con un sistema micro electromecánico que proporcionan unos resultados de gran calidad.
Pero los directivos de Kodak no olvidaron cuál es la mayor fuente de negocio de la firma. O’Grady recordó que los consumidores capturan cerca de 70 millones de fotos con cámaras digitales o película Kodak diariamente y que la marca Kodak “toca” de alguna manera las vidas de más de 500 millones de personas cada día, y la prueba es que el 22 % de los ingresos todavía llegan del mercado de la fotografía química, y que todavía tiene muchos años de vida por delante.

Alta definición

La innovación, como no podía ser de otra forma, centró el tiempo dedicado a las nuevas cámaras digitales, como los modelos Easyshare V1233, V1253 y Z812 IS, junto con el HDTV dock, que permiten visualizar las fotos en televisores de Alta Definición. Esta serie permite capturar imágenes de Alta Definición y video (720p a 30fps), a través de 12 Mega píxeles de resolución con una óptica 3X de Schneider-Kreuzach, y con un diseño elegante y un control de uso muy sencillo.
Finalmente, destacar la puesta en el mercado de marcos digitales que incorporarán prestaciones wifi, con lo que podrán recibir directamente las imágenes vía e-mail

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