Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Tendencias tecnológicas

¿Cuáles son las tendencias tecnológicas que configuran las empresas hoy en día?

Algunas de las últimas tendencias tecnológicas surgen de la amplia descentralización de los datos. Otras tienen su origen en la omnipresente automatización de la agilidad, la expansión y virtualización de los puntos de contacto digitales y el florecimiento de las capacidades de IA.

Los cambios en la tecnología empresarial son la raíz de importantes cambios en la economía y en la forma en que las empresas hacen negocios, en casi todos los sectores.

 La innovación puede ayudar a los proveedores de telecomunicaciones a reducir los costes operativos, reinventar la experiencia del cliente y abrir las puertas a nuevas oportunidades de negocio. Dejarán de ser proveedores de servicios de red para convertirse en empresas de infraestructuras digitales.

Proveedores como Colt Technology Servicesse encuentran en una posición única para comprender las dificultades de muchas empresas con su tecnología y ayudarles a encontrar soluciones innovadoras. Para ayudar a las organizaciones a empezar a comprender qué tendencias tecnológicas serán más importantes para el futuro, podemos identificar y explorar las principales tendencias en alza que prometen cambiar la forma en que estas trabajarán.

  • La simplificación, la ciberseguridad, la evolución de la mano de obra, la automatización, la IA, y las superapps son tendencias clave para los responsables empresariales y de TI en 2023. Para estar preparadas para la próxima fase de la evolución, muchas empresas tendrán que adoptar una nueva estrategia que funcione bien, tanto si la interacción se inicia con una persona como si lo hace desde un dispositivo autónomo.
  • El cambio a la nube y al modelo de software-as-a-service reduce drásticamente los costes de implantación de nuevas funciones y de empresas enteras. Hoy en día, la nueva tecnología se despliega más rápidamente gracias a la adopción de microservicios e interfaces de programación de aplicaciones (API), y la inteligencia artificial gestiona una cantidad cada vez mayor de decisiones empresariales.

Algunas de las últimas tendencias tecnológicas surgen de la amplia descentralización de los datos

  • La automatización será la tendencia tecnológica empresarial que controlará los costes al tiempo que impulsará la innovación. Pero uno de los aspectos más importantes de esta tendencia será la capacidad de las máquinas para interactuar entre sí. La IA conversacional sustentará muchas interacciones entre humanos y digitales, con agentes virtuales cada vez más capaces de gestionar las interacciones, recurriendo a las personas solo cuando sea necesario.
  • Las ciberamenazas crecen a un ritmo alarmante y son cada vez más sofisticadas. Una cultura consciente de la seguridad y un servicio de acceso seguro (SASE), una tecnología basada en la nube y en la identidad digital, combinan controles cada vez más sofisticados para proteger el tráfico de datos en el punto de entrada y más allá de los límites de la empresa.

En general, la complejidad de las decisiones tecnológicas no hará sino aumentar, y las competencias tecnológicas tendrán que evolucionar para aprovechar las nuevas tecnologías.

Autor: Joan Monrabá, director general de Colt España

Deja un comentario

Scroll al inicio