La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

digitalización

Virtualización de datos para una gestión ágil y sin riegos del asegurado

La tecnología ha irrumpido en el sector seguros para favorecer la transformación hacia una mejor experiencia de cliente. La agilidad en disponer de datos para implementación de procesos de inteligencia artificial que proporciona la Virtualización de Datos resulta de gran valor.

Sobre esto, Denodo ha elaborado un listado con los 5 beneficios que aporta la virtualización de datos en las aseguradoras. Entre los que se encuentran la analítica avanzada y la eficiencia operacional, entre otras.

“Las empresas aseguradoras deben adaptarse a la realidad tecnológica actual. Con la virtualización de datos, las aseguradoras pueden obtener eneficios, evitando las duplicidades de la información, disponiendo de datos actualizados, con una gobernanza implícita y así poder tomar las mejores decisiones de negocio” afirma Jaume Brunet, Sales Director para Iberia de Denodo.

Virtualización de datos en el sector asegurador

Estos son los 5 beneficios que aporta la virtualización de datos en el sector asegurador:

  • Servicios de datos para gestión de pólizas. Una gran cantidad de organizaciones del sector asegurador utilizan la virtualización de datos para proporcionar una vista unificada del riesgo y datos de pólizas desde sistemas internos y fuentes externas para permitir decisiones más rápidas y óptimas sobre la concesión de pólizas de seguros.
  • Informes de ventas ágiles y analítica de riesgo. Las empresas aseguradoras utilizan la virtualización de datos para integrar analítica, con datos IoT de múltiples características, que se almacenan en sistemas analíticos, junto con otros datos de negocio como transacciones, ventas y datos de agentes almacenados en la nube o en aplicaciones empresariales, con el fin de proporcionar ágilmente los informes necesarios a sus equipos de gestión y de ventas. Toda esta complejidad técnica queda simplificada y resuelta bajo la capa virtual de accesos a datos.

Virtualización de datos para una gestión ágil y sin riegos del asegurado

  • Eficiencia operacional. Las empresas aseguradoras pueden utilizar la virtualización de datos como una capa de abstracción sobre sus sistemas de TI en las unidades de negocio, de modo que los procesos operacionales se aíslen de las complejidades de las fuentes subyacentes, permitiendo una migración independiente de datos y de aplicaciones en la nube y proporcionando un acceso virtual y seguro a la información de los clientes.
  • Vista unificada del cliente. Al contar con silos de datos y, por ende, información fragmentada, la virtualización acelera los procesos integrando toda la información y combinándola con todos los sistemas internos creando una vista unificada de cada cliente. Los datos son actualizados directamente de los sistemas operacionales, junto con la segmentación de clientes extraídas del sistema analítico.
  • Analítica avanzada de clientes y riesgo. Al incluir todos los datos para análisis, se utiliza la virtualización para construir un patrón de uso de Logical Data Warehouse que permite realizar un análisis desde varios lagos de datos. Según los patrones por los que emergen los datos, se puede seleccionar solo el análisis de las fuentes más relevantes. Lo que conlleva un ahorro enorme en los tiempos de análisis y los costes asociados a ello.

Deja un comentario

Scroll al inicio