Explotar el valor de los datos ERP a través del Business Intelligence

Tras más de una década de intensas inversiones en sistemas ERP, las empresas necesitan aprovechar al máximo estas infraestructuras operativas para medir, monitorizar y analizar eficazmente su información de negocio. La acumulación de datos procedentes de sistemas y fuentes diversas e inconexas no conduce por sí misma a una toma de decisiones fiable, precisa y actualizada. El número de usuarios que necesitan acceder a la información de negocio crece de forma imparable, abarcando no sólo a los empleados y responsables del negocio, sino también a los clientes, proveedores y socios. Integrar la información de fuentes externas o legadas que están fuera del alcance del ERP se convierte, por tanto, en una prioridad para garantizar la exactitud de los datos. TEXTO: Alfonso Royo, director de Business Intelligence y Performance Management, IBM Cognos SPGI

Backup del mundo real para servidores virtuales

La virtualización de servidores se está haciendo cada vez más popular entre las empresas. Aporta un nuevo nivel de flexibilidad a las aplicaciones TI y ayuda a la reducción de costes, siempre y cuando los administradores mantengan la complejidad asociada bajo control. Esto es especialmente aplicable al backup y a la recuperación de datos y aplicaciones, garantizando unas operaciones TI efectivas y sin problemas.

Nuevas tecnologías, seguridad y amenaza

Virus, troyanos, gusanos, suplantadores de identidad; son algunas de las amenazas que nos encontramos cada día al navegar por la red. Sin embargo contamos con herramientas capaces de detectar estos riesgos e identificarlos. Las empresas, en líneas generales, están bien protegidas contra el malware y tienen integradas políticas de seguridad para controlar los accesos a su información. Pero la situación cambia cuando hablamos de la difusión de contenidos en Internet. Sabemos que la aplicación de nuevas tecnologías en cualquier compañía es necesaria para ser competitivos en el mercado, agilizar nuestros procesos y aplicar nuevos programas de gestión. TEXTO: Marie-Claire Pfeifer, consejera delegada de GigaTrust en España

Tecnologías para tiempos de crisis

La actual coyuntura económica viene marcada por una serie de condicionantes financieros que inevitablemente están impactando en la gestión de los procesos de negocio de las empresas. Sin embargo, eso no es todo; también asistimos a la eclosión de una serie de factores socioeconómicos, tecnológicos y sectoriales que están cambiando radicalmente el entorno empresarial y que, por lo tanto, están marcando las prioridades de la agenda de la alta dirección. TEXTO: David Soto, socio director de IBM Global Business Services España, Portugal, Grecia e Israel.

Inteligencia empresarial y reconocimiento de identidades

En muchos casos, la mala administración de los datos de una empresa puede resultar en un mal servicio a clientes, iniciativas de mercadotecnia poco eficaces, fallas en la planeación financiera y aumento en los fraudes. En los últimos años ha aumentado exponencialmente la cantidad de información que las organizaciones reúnen y almacenan, de manera que administrarla bien se ha convertido en un factor determinante para que las implantaciones de iniciativas como mercadotecnia de productos y planeación corporativa tengan éxito. Además, ahora que los fraudes y los actos terroristas son el tema del día, es vital hacer uso de los datos para identificar a las personas y las relaciones que mantienen entre sí. TEXTO: Lindsay Wise

Virtualización y Servicios distribuidos en Red (cloud computing) : impacto en los proveedores de...

La expresión cloud computing (computación/servicios distribuidos en red) ha adquirido una gran popularidad en la industria tecnológica. En esencia, procede de la combinación del concepto de Internet (o cualquier otra red: “cloud”) e informática/computación/servicios avanzados (“computing”). El concepto de cloud computing incorpora Software-as-a-Service (SaaS), Web 2.0 y otras tendencias tecnológicas recientes, en las que el denominador común es la utilización de servicios sobre redes para satisfacer las necesidades de los usuarios finales. TEXTO: Vinay Rathore, Director de Marketing de Producto para Ciena en EMEA

IPv6: la nueva era IP

Las direcciones IP tal como las conocemos hoy en día se están terminando. En mayo de este año, el ICANN, organismo internacional responsable de la asignación de direcciones del protocolo IP, hacía público que la previsión para el agotamiento de las direcciones IPv4 se sitúa entorno al año 2011. A día de hoy, tan solo queda un 15% del total de direcciones IPv4 disponibles, y el ritmo al que éstas van disminuyendo es frenético. TEXTO: Josep Salom, Director Técnico de Claranet España

Nuevas tecnologías, seguridad y amenaza

Virus, troyanos, gusanos, suplantadores de identidad; son algunas de las amenazas que nos encontramos cada día al navegar por la red. La información se mueve rápidamente; navega a través de Internet, de redes privadas, de distintos dispositivos (móviles, Blackberry, portátiles), y suele contener datos privados o confidenciales como transacciones financieras, estrategias empresariales o firmas de clientes que deben estar protegidos. En líneas generales, las compañías se blindan contra el malware; se preocupan de que todas sus redes y aplicaciones tengan un exhaustivo control de acceso y encriptación pero el nivel de seguridad es mínimo cuando hablamos de la difusión. Es entonces cuando nos tenemos que plantear una cuestión: ¿está protegida la información de nuestra empresa y cumple con la legislación cuando se utiliza? TEXTO: Marie-Claire Pfeifer, Consejera Delegada de GigaTrust en España

Las amenazas para móviles, una realidad

Las amenazas para dispositivos móviles están creciendo a nivel mundial a un ritmo exponencial, a tenor de la creciente preocupación de usuarios –sobre todo del mundo corporativo– y de los responsables de seguridad de las empresas. TEXTO: Por Alfonso Martínez, técnico de Audema

¿Cómo segmentar nuestra oferta online?

El dominio de una página web es un elemento fundamental para adquirir presencia en Internet y fortalecer la imagen de marca, ya que se ha convertido en una parte esencial de la identidad corporativa de las empresas. Su elección resulta determinante y también hay que tener en cuenta que el tipo de dominio elegido aporta su propio valor a un site, al permitir acercarse a los internautas de todo el mundo de una manera más personalizada. TEXTO: Piensa Solutions

BAM: capacidad de respuesta en tiempo real

Ante la fuerte competencia global, las empresas han puesto en marcha estrategias que les permitan operar en tiempo real. Necesitan rapidez y agilidad en su toma de decisiones, ya que cualquier demora o falta de visión puede suponer la pérdida de una oportunidad de negocio. Con este fin, las organizaciones de todo el mundo están integrando sus infraestructuras informáticas y los procesos de negocio en nuevas cadenas de servicios de valor que, sin embargo, incrementan el riesgo de fallo y hacen que el rendimiento de toda la cadena –de principio a fin- resulte crítico para garantizar el suministro de los servicios y el cumplimiento de los compromisos del negocio. El mercado exige hoy a las empresas no sólo que produzcan más y mejor que sus competidores, sino también que lo hagan de forma diferente, esto es, respondiendo a las necesidades específicas de una demanda tremendamente variable. Anticiparse y reaccionar a tiempo son pues anhelos compartidos en todos los sectores. TEXTO: Javier Olivares, director de ventas de Systar

2008111402. La tecnología en las empresas de Contact Center

Poder ofrecer un servicio más personalizado; conocer y anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes; u ofrecer un excelente servicio de atención al cliente...

2008111401. La revolución workflow

Redes complejas que integran múltiples aplicaciones, tecnología web, grupos de trabajo interconectados mediante intranets… Todas estas transformaciones experimentadas durante los últimos años en las...

2008091401. Mashups de información final

De acuerdo con Forrester, la mayoría de las organizaciones tienen más de un repositorio de contenidos y un número significativo de ellas tienen más...

2008091402. La tecnología crea valor en la empresa. Sí, ¿pero cuánto?

Es la eterna discusión. Los empresarios se preguntan por qué tienen que ‘gastar’ tanto dinero en tecnología. La realidad es que el análisis es...

2008071403. Industria española y servicios profesionales

Los males que aquejan a la industria española son, fundamentalmente su baja productividad y competitividad. Los servicios profesionales dirigidos a la industria deben tener como objetivo el mejorar estos parámetros. Por Miguel Angel Valencia, Consultor Senior de IAC (Ideas Are Capital)

2008071402. La tecnología en las empresas de Contact Center

Poder ofrecer un servicio más personalizado; conocer y anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes; u ofrecer un excelente servicio de atención al cliente es posible a una pilar fundamental para las empresas de Contact Center: la tecnología. María del Pino Velázquez, Directora General de Unísono Soluciones de Negocio

2008071401. Fax integrado en la red, clave para mejorar la productividad y la seguridad...

El fax integrado en la red es un sistema de comunicación que reduce los costes laborales, incrementa la productividad y asegura la privacidad y seguridad de la información. David Vella, Director del área de gestión de productos de GFI

2008061403. ¿Por qué reciclar nuestra basura eléctrica y electrónica?

La basura electrónica ocupa un gran volumen entre los residuos del siglo XXI, siendo además, el tipo de desecho que crece con más rapidez. De hecho, se incrementa a una velocidad tres veces superior que cualquier otro tipo de residuos, y ha llegado a generar en la actualidad extremados problemas de toxicidad en China y la India, los dos principales países encargados de su desguace. Carlos Sánchez, Director General de

Biotoner

2008061402. Soluciones para empresas de fabricación de modos mixtos

Para operar, las empresas de fabricación de modos mixtos tocan actividades de los ambientes de fabricación tanto discreta como por procesos. Hasta ahora, estas organizaciones no han podido aprovechar al máximo las soluciones tradicionales de planificación de los recursos empresariales (ERP) para fabricación discreta o por procesos. Sin embargo, hay una tendencia nueva en el mercado de ERP, y es que los proveedores principales de ERP para fabricación discreta están ofreciendo soluciones para el sector de fabricación de modos mixtos. Por Alexander Hankewicz

2008061401. Inteligencia empresarial y reconocimiento de identidades

En muchos casos, la mala administración de los datos de una empresa puede resultar en un mal servicio a clientes, iniciativas de mercadotecnia poco...

2008051403. La monetización de los contenidos multimedia para móviles

La demanda de un uso más amplio de las páginas de vídeo compartido, comunidades de interés, redes sociales y personalización, ha crecido exponencialmente en...

2008051402. Mantener un portal de comercio electrónico

La comercialización de productos y servicios a través de Internet es un modelo de negocio cada vez más utilizado por las empresas. Elena Pérez Gómez....

2008051401. ¿Resulta crítica la estandarización del Business Intelligence?

Dos características empiezan a despuntar como críticas para que una compañía alcance el éxito. En primer lugar, la frase “el pájaro tempranero atrapa el gusano” nunca había sido tan relevante como hoy. Existe más presión que nunca para batir a los competidores en todos los frentes, desde ser los primeros en las tendencias publicitarias a cumplir las metas del negocio más rápido que los demás. En segundo lugar, las empresas deben contar con la flexibilidad y los conocimientos necesarios para adaptarse al siempre cambiante entorno. Manuel Martín, responsable de preventa BI en Cognos España
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Por qué es necesario proteger los datos de Microsoft 365

Cuando se apuesta por trabajar en un entorno cloud se suelen cometer varios errores, la mayoría de ellas por desconocimiento. En este entorno, Microsoft...
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Ha llegado el momento de avanzar hacia el futuro híbrido

Las empresas modernas necesitan actuar en tiempo real y para ello requieren un ritmo de innovación tan acelerado que resulta costoso y difícil de...
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EDU2030: por una Educación de calidad, sostenible y colaborativa

EDU2030 es una iniciativa de Epson que propone una serie de recursos y herramientas que permitan el desarrollo de planes de transformación digital responsable,...

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