La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

IA

La Inteligencia Artificial ya está lista para abordar tareas corporativas

La IA aplicada se refiere a la implementación práctica y efectiva de la inteligencia artificial para mejorar la eficiencia de los procesos empresariales. Su enfoque radica en desarrollar sistemas y tecnologías que puedan ser utilizados en diversas aplicaciones.

Para Softtek, la IA aplicada es el puente que conecta experimentación y producción en el campo de la inteligencia artificial, poniendo a trabajar la parte teórica de la IA para que se convierta en una realidad tangible desde una perspectiva empresarial.

“Estamos siendo testigos de un avance sin precedentes en el apartado de la inteligencia artificial. Un ejemplo de estos Large Lenguage Models es ChatGPT. Están en nuestro día a día y nos ayudan a tomar decisiones”, comenta Gema Ruiz, Head of AI & Data en Softtek.

La comoditización de la IA

A medida que la tecnología avance en su proceso evolutivo, lo más probable es que aumente la aceptación y el uso de la IA aplicada en diferentes ámbitos como la gestión financiera y de inversiones. Esta comoditización plantea la siguiente pregunta: ¿cómo pueden diferenciarse las empresas en un mercado en el que la información se procesa en tiempo real?

La aplicación de la IA en el mundo empresarial representa la Cuarta Revolución Industrial

La clave reside en una colaboración estrecha entre los humanos y las máquinas, una capacidad determinante de los equipos humanos para interpretar correctamente la información procesada por las máquinas. Para un empleo efectivo de la IA, son necesarios tres pilares clave: innovación tecnológica, estrategia empresarial y cultura organizativa.

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