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Orizon

Orizon prevé duplicar sus ventas en 2023 y alcanzar los seis millones de euros

La empresa tecnológica española Orizon tiene previsto finalizar este año con ventas cercanas a los seis millones de euros, lo cual significaría duplicar las obtenidas en 2022. Y es que, este año ha dado el salto con su tecnología BOA para la mejora continua del rendimiento tecnológico de las grandes organizaciones.

Durante un encuentro con la prensa especializada celebrado en la isla alicantina de Tabarca los responsables de la compañía informaron de cómo se encuentras en pleno proceso de adaptación de la arquitectura de su tecnología, respaldada por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) por su alta capacidad innovadora, que tendrá disponible en el tercer trimestre de este año y tras una inversión 1,8 millones de euros.

“Nuestras primeras incursiones en los entornos cloud e híbridos con una tecnología que por fin es capaz de encontrar el origen de ineficacias y fallos del software y de resolverlos definitivamente, nos ha evidenciado el grave problema con el que se enfrentan un número sorprendentemente alto de grandes empresas en estos entornos», explica Ángel Pineda, CEO de Orizon.

El sobrecoste del cloud

Una de las claves del encuentro de Tabarca, fue el análisis de la situación de la nube en el entorno empresarial. Y es que, según el último informe anual que han desarrollado, las grandes organizaciones asumen sobrecostes imprevistos de en torno al 45% en sus presupuestos tecnológicos destinados a la migración a la “nube” debido a la ausencia de una política real de gestión del rendimiento de sus infraestructuras.

Este año Orizon da el salto con su tecnología BOA para la mejora continua del rendimiento tecnológico de las grandes organizaciones

Los costes ocultos de los servicios cloud como, por ejemplo, los asociados al procesamiento de picos inesperados y la mayor complejidad de este entorno, que exige perfiles profesionales muy especializados y escasos en el mercado, son las causas más comunes que explican esta situación.

Además, y según se desprende de este muestreo, el resultado del proceso de migración a la nube es calificado como negativo ya que cerca del 80% de las organizaciones afirma no haber alcanzado los objetivos que se habían marcado.

Evolución de BOA

En este entorno se encuentra el desarrollo que la nueva versión de su solución estrella. La nueva BOA cuenta con una arquitectura nativa en cloud que posibilita su disponibilidad en los principales hiperescalares (AWS, Google Cloud y Microsoft Azure) lo que acelerará significativamente su comercialización, y también ha elevado su nivel de automatización e inteligencia.

La nueva BOA tiene tres componentes principales:

  • un modelo de captura de datos inspirado en el concepto data lake o lago de datos, que permite, sin instalar ningún agente y con independencia del formato de datos, extraer, almacenar y procesar grandes volúmenes de datos
  • los algoritmos que ordenan, analizan y correlacionan la información para detectar y resolver problemas
  • su capacidad de aprendizaje y predicción

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