La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Cloud gestionado para el software de RRHH

Jordi Solé Beteta, Product Owner Human Capital Management en Unit4 / Research & Development

Esa nueva orientación estratégica implica que el conocimiento del talento es el activo estratégico del departamento, y la tecnología a utilizar para la la gestión de este conocimiento puede externalizarse para asegurar, constantemente, el mejor servicio al precio más adecuado a las necesidades de la empresa en cada momento. Para ello, y teniendo el foco en esta nueva orientación estratégica, los departamentos de Personal están cambiando la forma en que adquieren y utilizan su software de RRHH, dejándolo en manos de empresas especializadas en el seguimiento y constante evolución de las TIC, puesto que su aplicación lleva asociado un elevado coste y complejidad que pocas compañías no especializadas pueden asumir.

Los departamentos de RRHH desean concentrar sus esfuerzos en la actividad de negocio, y dejar en manos de servicios especializados la gestión y evolución de sus sistemas tecnológicos (hardware y software), ya que requiere de esfuerzo, conocimientos y especialización:

– Renovación constante de equipos y aplicaciones

– Adquisición y mantenimiento de conocimientos tecnológicos

– Gestión de la seguridad de los sistemas y de la información

– Gestión de la calidad de la explotación de las aplicaciones

– Upgrades de programas, actualizaciones, etc.

– Disponibilidad 24×7

Las TIC necesarias en una empresa no se reducen a unos servidores aislados; es necesario disponer de seguridad de datos y de conexiones, realizar los backups de información de forma periódica, administrar estos backups y asegurar que pueden recuperarse en caso de necesidad, etc.

Asumir esta función dentro de la empresa es cada día menos rentable y más problemático, especialmente cuando el Cloud Computing incluye estas tareas, realizadas por personal experto y dedicado.

Son cada vez más las empresas que ven el modelo Cloud Computing como un elemento fundamental en sus estrategias de negocio, ya que sustituye a la gestión y administración de las TIC dentro de la propia empresa. El Cloud permite a las empresas, de una forma sencilla, usar unas instalaciones informáticas constantemente modernizadas y sin la necesidad de adquirir los conocimientos necesarios para gestionarlas directamente con personal propio ni de actualizarlos de manera permanente.

Los mismo se aplica al software de gestión de RRHH explotadas en los servidores de la empresa. Hay que invertir para adquirirlos, mantenerlos actualizados, conocer cómo se administran, etc. Sustituir todo ello por una cuota mensual ligada al número de usuarios que mensualmente trabajan con ellas es la solución para, al igual que en el caso de las TIC descrito anteriormente, utilizar una aplicación en toda su extensión sin la necesidad de incurrir en costes que no añadirán valor al negocio y actividad de la empresa.

Cloud Computing

Son varios los beneficios que tiene la contratación de soluciones en modalidad Cloud Computing. Las empresas generalmente no precisan comprar licencias, al estar asociado a un modelo del tipo SaaS (Software as a Service), software que se entrega sólo como un servicio. No se entrega en un CD u otro medio para ser cargado en un equipo informático.

Generalmente el método de pago está basado en una suscripción y no reside en absoluto en un equipo informático. 
Todo SaaS es cloud computing, pero no todo cloud computing es SaaS . Permite utilizar las aplicaciones sin limitaciones funcionales, el software está incluido en el servicio.

Cloud Gestionado

Con el servicio Cloud Gestionado, las empresas pueden disponer de una potente infraestructura tecnológica, sin necesidad de grandes inversiones. Incluye servicio 24×7, movilidad, actualizaciones, seguridad de los datos, copias de seguridad, evolución tecnológica, conocimiento y profesionalidad etc. Estos servicios requerirían de una fuerte inversión en infraestructuras, conocimiento y esfuerzo.

Este modelo Cloud Computing aporta grandes ventajas como reducción de costes, rapidez de implantación, evolución tecnológica asegurada, eliminación de costes ocultos, alta seguridad y disponibilidad, acceso global desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Las empresa evitarán:

-Invertir en la compra de hardware e infraestructuras

-Instalaciones complejas en un Centro de Proceso de Datos

-Invertir en la adquisición de conocimientos para la gestión de las infraestructuras operativas para el negocio

-Invertir tiempo en la operación del sistema informático y realizar las Copias de Seguridad de la información de forma eficiente y segura

-Invertir tiempo y dinero en reforzar la seguridad de los datos de la empresa, evitar intrusiones y accesos no autorizados

-Invertir tiempo y dinero en la aplicación y cambio de nuevas versiones de sistemas operativos, bases de datos, comunicaciones, etc.

Las empresas dispondrán de:

– Aplicaciones de gestión avanzadas

– Unas infraestructuras de hardware, actualizadas y diseñadas para que proporcionen servicio 24 horas, 7 días a la semana

– Entorno operativo de sistemas y bases de datos siempre actualizado y configurado para que proporcione el máximo rendimiento y seguridad a los datos y aplicaciones

– Evolución de las aplicaciones y de las infraestructuras de soporte

– Total seguridad para las aplicaciones y los datos, con backups periódicos

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