Como cada año, la revista Byte TI ha seleccionado a las personas y productos, soluciones y servicios más destacados del año.
La entrega de premios se celebrará el próximo día 10 de abril, a las 19.30h en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).
A continuación, todos los premios de esta XXI edición de los Premios Byte TI

Publicidad






Documento sin título


Personalidad del año

José Manuel Petisco, director general de Cisco

Tras siete años en el cargo, José Manuel Petisco, no sólo ha sabido afrontar los retos autoimpuestos por la multinacional norteamericana sino que ha sabido hacerlo en un entrono altamente competitivo y muy afectado por la crisis económica

Mejor director de marketing

Susana Gilabert, directora de Marketing de Econocom

En un cotexto de crisis económica casi permanete, Econocom, no sólo sobrevive sino que mejora sus resultados, invierte en I+D y puede presumir de integrar, sin que apenas se aprecie de cara al exterior, la compra de Osiatis. El departamento de marketing y comunicación, liderado por Susana Gilabert, es en buena parte artífice de este éxito.

Mejor director de comunicación

José Luis Arranz, director de comunicación de Samsung

El que es desde hace dos años el director de comunicación de la todopoderosa Samsung es el máximo responsable del posicionamiento de la marca coreana en los medios de comunicación españoles. Hasta su llegada, Samsung presentaba una política de comunicación errática que Arranz ha sabido dirigir con éxito y con una gran valía.

Mejor CIO del año

Hugo Nájera, CIO de BBVA

El avance que en materia tecnológica está experimentando el BBVA no tiene parangón superando con creces a los que realizan sus máximos competidores bancarios. El éxito se debe en buena medida a la labor de Hugo Nájera, máximo exponente del departamento IT de la entidad bancaria.

Mejor empresa de telecomunicaciones

Telefónica

Telefónica ha sabido adaptarse a los cambios constantes que se producen en el sector de las telecomunicaciones y lo hace desde una posición de liderazgo cada vez más sólida.

Mejor plataforma de virtualización

VMware vSphere

VMware vSphere es la plataforma de virtualización líder del sector para construir infraestructuras de cloud. Permite a los usuarios ejecutar aplicaciones críticas para el negocio con confianza y responder con mayor rapidez a las necesidades empresariales. vSphere acelera el cambio hacia el cloud computing para los centros de datos existentes.

Mejor empresa de seguridad

Panda Security

Panda es uno de los referentes mundiales en materia de seguridad. Después de haber solventado con éxito la crisis económica la compañía apuesta por ofrecer soluciones novedosas y disruptivas en materia de seguridad. Es además una de las dos únicas empresas españolas que se encuentran en el TOP 100 de los fabricantes de software europeos.

Mejor empresa de servicios IT

Accenture

La compañía cuenta con una posición de mercado muy sólida y un modelo de negocio rentable, siendo reconocida además por su prestigio y gran labor. Con más de 275.000 empleados a escala global y presencia en más de 120 países, Accenture es una de las empresas líderes en el negocio de consultoría en management, tecnología y outsourcing. La compañía cuenta como clientes a 89 de las 100 empresas líderes en la lista Fortune 100 y más de tres cuartas partes de las empresas en el listado Fortune 500 utilizan los servicios de Accenture.

Mejor iniciativa Cloud

Informática el Corte Inglés

Informática El Corte Inglés viene desarrollando y apostando de una forma muy fuerte por ofrecer a sus clientes unos entornos cloud diferenciados. La apuesta de la compañía es clara y gracias a ella se convertirá en uno de los principales actores de este mercado

Mejor Proveedor de Internet

One & One

One & One se está convirtiendo con cada año que pasa en un referente a nivel nacional. Esta compañía, está cada vez más presente en la gran mayoría de hogares españoles, así como en buena parte de las empresas de pequeño y mediano tamaño. Atención al cliente a precio asequible forman las claves de su éxito

Mejor Servidor

Fujitsu Primequest 2000

La familia de servidores Primequest 2000 son servidores x86 de misión crítica y alto rendimiento que permiten a los clientes obtener ventajas económicas y flexibilidad de los estándares del sector Linux y Windows mientras se conservan todas las características de los servicios de centro de datos cruciales.

Mejor Workstation ultrabook

HP Zbook 14

Es la primera workstation que se presenta con las prestaciones de un Ultrabooks con un diseño delgado. Está diseñada para satisfacer las necesidades de todos los clientes a nivel mundial, donde las operaciones de misión crítica requieren el máximo rendimiento y fiabilidad.

Mejor ultrabook

Toshiba Portegé Z30

Forma parte de la nueva gama de ultrabooks Serie Z de la firma japonesa: integra una pantalla HD de 13,3 pulgadas y un paquete de medidas de seguridad completo que incluye, entre otros, lector de huellas dactilares, puerto para tarjetas SmartCard y chip TPM compatible con la versión 1.2.

Mejor convertible

Lenovo Think Pad Yoga

Con un peso a partir de 1,58 kg  y un grosor de tan solo 19 mm (0,75”), el Yoga 2 Pro es un sistema ultraportátil que resulta perfecto para profesionales móviles. el ThinkPad Yoga ofrece una gran cantidad de espacio para todos sus archivos, vídeos, fotos y presentaciones importantes. Además, el potenciador del rendimiento de Lenovo ofrece un rendimiento hasta cinco veces mayor.

Mejor solución de gestión documental

Kyocera Mydoc de Kyocera Document Solutions

Con MyDOCument, KYOCERA Document Solutions ofrece una aproximación end-to-end a la gestión documental al permitir a sus clientes que puedan archivar y recuperar los documentos de la empresa, realizar capturas automáticas de éstos y hacer búsquedas de la  información que éstos contienen, establecer flujos de trabajo y distribuir automáticamente los diferentes archivos.

Mejor aplicación móvil

Vodafone Wallet

Se trata de un servicio revolucionario que hace que un Smartphone se convierta en la cartera del usuario. A partir de ahora se puede llevar en el móvil muchas de las cosas que se encontraban en la cartera, como dinero, tarjetas, abono transporte, carné del gimnasio e  incluso las llaves. Con un  simple gesto, por ejemplo, se puede entrar en el autobús o en el metro, pagar las compras o abrir la puerta de la vivienda.

Mejor solución de movilidad

Samsung Knox

Samsung KNOX protege la información profesional encriptando los datos profesiones e inhabilitando el intercambio de información entre las diferentes aplicaciones. Los datos y aplicaciones dentro del contenedor están separados del resto, ofreciéndote una solución al problema de filtración de datos asociado al modelo BYOD. La empresa controla todo lo que ocurre en este contenedor.

Mejor impresora multifunción

Epson  Workforce Pro WP-4525DNF

Impresión más rápida: Ofrece un coste por página un 50% inferior y una impresión más rápida para los trabajos de impresión de menor extensión, en comparación con las 10 impresoras láser en color más vendidas. Y si hablamos de la impresión a doble cara, es el doble de rápida que su principal competidora.

Mejor outsourcing documental

Canon

Canon ha sabido pasar de ser un fabricante de impresoras a convertirse en un proveedor global de soluciones de gestión documental en el que se abarca desde el hardware hasta el software y por supuesto los servicios. Un segmento éste en el que destaca por la calidad a la hora de prestar servicio al cliente.

Mejor ERP

Wolters Kluwer | A3 Software. a3ERP

Esta herramienta permite una visión de 360º de los negocios, gestionando las áreas de laboral, comercial, compras, logística, producción y financiera para optimizar los recursos disponibles, y simplificar y agilizar los procesos que ayuden en la toma de decisiones para una gestión eficiente.

Mejor Monitor

Philips 298P4

Monitor de 29 pulgadas de formato panorámico. Resolución excelente y un muy buen diseño son sus principales características. Gracias a ese formato panorámico, el equipo es una más que acertada elección para aquellos profesionales que necesiten trabajar con dos monitores al mismo tiempo. Y es que, pueden verse de manera muy clara y trabajar al mismo tiempo con dos aplicaciones.

Mejor solución de almacenamiento

D-Link NAS DNS 327L

Esta solución es un sistema de dos bahías que cuenta como sistema principal una CPU a 1,2GHz con 512MB de RAM. El producto está dirigido a pequeñas empresas así como a grupos departamentales ya que cuenta con múltiples opciones para backup, descarga automaizada y P2P, servicios streaming y gestión de una propia Cloud.

Mejor Solución de seguridad corporativa

Symantec Backup Exec 360° Appliance

El Appliance Backup Exec 360° ofrece hardware y software integrados para proporcionar una solución de copia de seguridad económica, completa y sencilla. Permite la eliminación integrada de datos duplicados, recuperación granular y protección de máquinas virtuales.

Mejor smartphone

HTC One

Recientemente premiado en el Mobile World Congress de Barcelona, el HTC One empieza a convertirse en uno de los smartphones estrella del Mercado. Su diseño y prestaciones (se puede ver análisis en la comparativa de este número) hacen que en nuestra opinión sea el mejor móvil del momento.

Mejor Solución móvil

TP Link M5360

El M5360 de TP-LINK es la combinación perfecta de 3G Wi-Fi Hotspot y batería portátil. Equipado con un módem 3G, al instante establece su propio punto de acceso Wi-Fi con sólo insertar una tarjeta SIM 3G. Con hasta 21.6Mbps de descarga y velocidades de carga de 5.76Mbps, el M5360 es capaz de proporcionar la distribución inalámbrica de conexiones 3G para hasta 10 usuarios