La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Iberia

Transparencia y confianza, dos máximas que guían nuestra actuación

Se ha hablado mucho de la transparencia, de la necesidad de que las instituciones pongan al servicio de los ciudadanos toda la información relativa a su gestión, al manejo de los recursos, a los criterios que sustentan sus decisiones y la conducta de sus empleados.

En Kaspersky queremos que la transparencia, la independencia y la confianza sean las que definan nuestra manera de estar y de colaborar con los diversos actores globales. Además, estamos convencidos de que en este entorno securizado que estamos ayudando a crear, la tecnología no será vista como una fuente de amenazas, sino que nos ofrecerá nuevas posibilidades, oportunidades y descubrimientos.

“Queremos que la transparencia, la independencia y la confianza sean las que definan nuestra manera de estar y de colaborar con los diversos actores globales”

Con todas estas premisas en mente nos embarcamos hace ya dos años en un proyecto pionero en el mundo, nuestra Iniciativa Global de Transparencia. Esta iniciativa surge con el objetivo de ayudar a nuestros clientes y partners a construir una estrategia de seguridad óptima basada en tecnologías probadas y en principios digitales éticos y de confianza. Además, permite probar que nuestras soluciones cumplen con los más estrictos estándares de confianza, y que trabajamos con transparencia e independencia.

Desde entonces hemos ido avanzando, poniendo en marcha distintas acciones. Hoy contamos ya con tres centros de transparencia. El primero de ellos está ubicado en Zúrich (Suiza), país elegido por su reconocida neutralidad y su estricta regulación en materia de protección de datos. En nuestro deseo de ser transparentes con ciudadanos, empresas e instituciones, hemos iniciado la reubicación en Suiza de las instalaciones cuyo cometido es procesar y almacenar datos de clientes. Está previsto que el traslado del procesamiento y almacenamiento de los datos de clientes europeos finalice durante 2019.

En junio de 2019 abrimos el centro de transparencia de Madrid. En el mismo, agencias estatales y reguladores responsables de la ciberseguridad nacional y la protección de los sistemas de información, clientes y partners autorizados pueden acceder a la revisión del código fuente de la compañía, actualizaciones de software y reglas de detección de amenazas. El tercer centro, ubicado en Malasia recibirá a los primeros visitantes a primeros del año que viene.

Estos centros demuestran nuestro firme compromiso con la transparencia y nuestro esfuerzo por seguir demostrando nuestra integridad en la forma de trabajar, porque sabemos que la confianza no se regala, hay que ganársela día a día.

Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Iberia

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