acer chrome enterprise
Los dispositivos nativos de la nube de Acer están diseñados para maximizar la productividad

La sociedad digitalizada de la que formamos parte ha modificado totalmente nuestra cultura del trabajo. La hipermovilidad y el teletrabajo son dos factores muy presentes en la realidad de la mayoría de las empresas sin importar su tamaño. Hoy en día, si no dispones de la información corporativa necesaria de manera rápida y segura, puede suponer un gran problema de productividad para aquellos trabajadores en remoto.

Por este motivo, hoy más que nunca es necesario aumentar la motivación y la productividad de los empleados facilitando el desempeño de su trabajo de forma colaborativa en tiempo real, trasladando toda esta carga de trabajo a través de la nube. Para ello, será clave incorporar herramientas que nos permitan estar constantemente conectados.

Acer Chrome Enterprise permite un acceso rápido y seguro a la nube desde sus dispositivos

En esta línea, Acer ofrece su nueva gama de productos con licencia Chrome Enterprise, la solución empresarial de Google para empresas. Gracias a esta herramienta, los usuarios dispondrán de un acceso rápido y seguro a la nube desde sus dispositivos Acer Chrome Enterprise, un variado portfolio de productos en el que encontramos equipos de sobremesas, portátiles tradicionales, convertibles, ultrafinos, AllinOnes y sistemas de videoconferencia.

Acceso flexible

Esta gama de dispositivos se ha diseñado específicamente para dar respuesta tanto a las necesidades de diversos sectores empresariales, como al reto que supone para empresas y el personal de IT la gestión eficaz de los empleados y su incorporación en la transformación tecnológica, incluidos problemas de seguridad y limitaciones presupuestarias.

Los administradores de IT pueden gestionar de forma remota todos los dispositivos gracias a que Chrome Enterprise les proporciona acceso a sus políticas y a las capacidades de supervisión de flotas desde la sencilla consola de administración de Google en la nube o desde alguna solución UEM (gestión unificada de terminales) de terceros, simplificando así la coordinación entre diferentes equipos. Además, ahora podrán controlar Active Directory nativos1, usar SSO (inicio de sesión único) de SAML avanzado, definir controles de inicio de sesión, gestionar sesiones de invitados y configurar kioscos.

Opciones de seguridad avanzada

Otra función clave que el departamento de IT puede implementar con Chrome Entreprise, es la posibilidad de garantizar la seguridad de los equipos Chrome, deshabilitando el hardware en caso de extravío o pérdida para evitar así que otras personas puedan acceder a datos comprometidos de las empresas. También se puede evitar este problema configurando los dispositivos como efímeros, de forma que los datos del usuario se eliminen al final de la sesión sin correr ningún riesgo.

Entornos de trabajo productivo

Los equipos Acer Chrome Enterprise están diseñados para maximizar la productividad gracias a tiempos de arranque de unos 8 segundos, a interfaces que son familiares para los usuarios y a una enorme autonomía de más de 8 horas para el acceso instantáneo a las comunicaciones de la empresa y eficiencia durante toda la jornada laboral, ya sea desde casa, la oficina o desde cualquier otro lugar.

Asistencia técnica

Los dispositivos Chrome Enterprise también incorporan un servicio de asistencia técnica ininterrumpida. Google facilita un soporte 24/7 que sirve de apoyo para que los administradores de IT puedan consultarla siempre que lo deseen vía teléfono o correo electrónico. Podrán acceder al servicio de solución de problemas de Chrome OS y llamar a Google en caso de incidencia y sin coste alguno.

Catálogo Acer Chrome Enterprise

Los modelos Chrome Enterprise de Acer que se encuentran disponibles para empresas son:

  • Acer Chromebook Enterprise Spin 13 – Pantalla 3:2 para una visibilidad QHD completa, en formato convertible y con lápiz táctil incluido para maximizar la experiencia del usuario.
  • Acer Chromebook Enterprise 714 – Ofrece una autonomía líder en la industria de hasta 12 horas, chasis entero de metal, bordes de pantalla estrechos y lector de huellas dactilares opcional.
  • Acer Chromebook Enterprise 715 – El primero con un teclado numérico dedicado para aplicaciones con uso intensivo de cifras, lo que ofrece a los trabajadores de la nube una manera eficiente de introducir datos.
  • Acer Chromebox Enterprise CXI3 – Un reproductor multimedia especialmente diseñado para gráficos de alta definición.
  • Acer Chromebase Enterprise 24I2 – Dispositivo todo en uno, ideal como sistema de videoconferencia, y también como herramienta de autoservicio colocada en las tiendas, vestíbulos de hoteles, supermercados y otros escenarios con clientes.

Si desea saber más sobre Acer Chrome Enterprise, por favor, visite la web oficial de Acer.

  1. Para usar esta función se necesita tener un acuerdo para Active Directory. Si quieres obtener más información, consulta https://support.google.com/chrome/a/answer/7497916?hl=es.
>