MIT SLOAN CIO Symposium

Byte TI patrocinará y será el medio de referencia en España del 18º Simposio Anual para  CIOs organizado por el Massachusetts Institute of Tecnology, conocido también como el MIT. Además, a través del código que aparece al final de la noticia y pulsando en el enlace, los interesados en asistir a este evento podrán obtener un descuento de un 40% sobre el precio final.

MIT Sloan CIO Symposium reunirá a buena parte de los CIOs y de los responsables de tecnología para discutir cómo cambiar sus empresas a alta velocidad dentro un mundo en constante cambio. El primer simposio digital de 2021, “The Big Rest: Digital Enterprises Shift Into High Gear”, comienza el 5 de abril de 2021 y concluirá el 28 de mayo.

Con la adquisición de la entrada se incluye además la pertenencia a la nueva MIT Sloan CIO Community, que se dedica a ayudar a los miembros a establecer relaciones con otros CIOs de todo el mundo. Alojada en la plataforma Mighty Network a través de la web o la aplicación móvil, los miembros pueden conectarse con otros ejecutivos de tecnología, participar en debates, ver grabaciones y asistir a paneles de discusión desde cualquier parte del mundo. La entrada al Simposio también da derecho a los asistentes a dos años de pertenencia a la comunidad.

El Simposio incluirá temas semanales como el futuro del trabajo, las tendencias de la digitalización, la seguridad, la privacidad y los datos, las nuevas tecnologías, el impacto económico de la tecnología y la cultura y el liderazgo empresarial. Los asistentes aprenderán a aprovechar estas tecnologías tan reveladoras para crear organizaciones ágiles a la luz de COVID-19. Los paneles de discusión estarán dirigidos por CIOs y líderes de pensamiento del MIT, incluyendo al Dr. Yossi Sheffi, Keri Pearlson, Irving Wladawsky-Berger y George Westerman.

“Estamos encantados de ofrecer un programa de Simposio 2021 que permite a los CIOs obtener las últimas estrategias para liderar su organización con audacia a la luz de COVID-19 y participar en la nueva Comunidad MIT Sloan CIO”, dijo Allan Tate, Presidente Ejecutivo del Simposio MIT Sloan CIO 2021. “Además de que los asistentes tengan acceso a paneles de discusión sobre temas que incluyen la remodelación de la estrategia empresarial, las tecnologías innovadoras y las tendencias de digitalización, ahora pueden participar en la creación de redes virtuales y establecer relaciones durante todo el año, lo que les permite estar continuamente a la vanguardia de su industria.”

El Simposio contará con más de una docena de mesas redondas interactivas con los principales líderes en sus campos de especialización. El programa completo está disponible en www.mitcio.com/agenda. Entre los puntos más destacados destacan:

La charla “Reformulación de la estrategia empresarial para la nueva normalidad” en la que se analizará cómo las empresas se enfrentaron a la pandemia y cuáles tienen más probabilidades de sobrevivir y prosperar después de que se calme. El Dr. Yossi Sheffi, profesor del MIT y autor de “The New (Ab)Normal”, mostrará cómo el virus predice los beneficios a largo plazo para el rendimiento de las empresas y cómo crear un futuro mejor en una época de extrema incertidumbre.

Entrelos paneles destaca el que lleva por nombre “Construir mejores empleos en la era de las máquinas inteligentes”, dirigido por la Dra. Elisabeth Reynolds, Directora Ejecutiva del Grupo de Trabajo sobre el Trabajo del Futuro, y el Dr. Irving Wladawsky-Berger, miembro de la Iniciativa del MIT sobre la Economía Digital, debatirá las principales conclusiones y recomendaciones del grupo de trabajo del MIT sobre el futuro del trabajo. Se abordará el examen del efecto de las tecnologías emergentes en el aumento del nivel de vida, la mejora de las condiciones de trabajo, la mayor seguridad económica y la mejora de la salud y la longevidad.

Otro de los paneles destacados es el dedicado a la seguridad. Así, en “Proteger sus innovaciones digitales de los ciberataques”, dirigido por Keri Pearlson, directora ejecutiva de MIT Cybersecurity at MIT Sloan (CAMS), Roota Almeida, CISO, Delta Dental of NJ & CT y Lena Smart, CISO, Mongo DB, compartirán su experiencia y conocimientos sobre la creación y ejecución de una estrategia de ciberseguridad para proteger las innovaciones digitales.

Otras sesiones de panel conducidas por esoecialistas clave de TI, profesionales e investigadores del MIT incluyen: “¿Nos llevará la inteligencia artificial a través de tiempos inciertos?”; “Construyendo una empresa para el mundo que viene”; “El rápido cambio en la adquisición de talento y conocimiento”; “El dilema de la innovación: ¿Deberían las TI o lo digital ‘poseer’ la agenda de la innovación digital?”; “Transformación digital acelerada – ¿Dónde aterrizaremos?” y más.

El Simposio también presentará a los finalistas de este año para el prestigioso premio MIT Sloan CIO Leadership Award.

Para asistir al  MIT Sloan CIO Symposium 2021, PULSA AQUÍ  e introduce el código PartnersVIP40 para beneficiarte de un 40% de descuento

>