Zyxel USG FLEX 100

Recientemente, Zyxel Netwoks ha introducido la serie de switch Zyxel USG FLEX 100 en su familia de gestión en la nube Nebula. Con el lanzamiento del nuevo USG FLEX 100 la compañía quiere proporcionar una única plataforma de gestión en la nube que amplía la protección del firewall en los puntos de acceso. Analizamos algunas de sus principales características:

Zyxel USG FLEX 100 está fundamentalmente dirigido a los profesionales que teletrabajan y a los pequeños negocios que necesitan un acceso seguro y rápido a la red, si bien puede ser utilizado por otras organizaciones dadas las nuevas funcionalidades en seguridad que incorpora. Un aspecto clave es que minimiza el uso de energía informática y maximiza el rendimiento del firewall, a la vez que ofrece hasta 5 veces el rendimiento UTM con flexibilidad en cloud y un 125% más en el del firewall. Todo ello para proporcionar mejor conexión y seguridad de las pymes.

La nueva solución para Nebula de Zyxel cuenta con una política granular de seguridad Zero-Trust para facilitar autentificaciones de inicio de sesión y WiFi segura. Igualmente, su función de detección y respuesta colaborativas (CDR) puede utilizarse para identificar las amenazas y los riesgos que entraña los lugares de trabajo de las organizaciones, incluso las más complejas. El procedimiento se basa en que, si el firewall detecta una amenaza en cualquiera de los clientes conectados, se sincroniza directamente con el centro de control de Nebula. Se trata pues de una solución para que las TI cumplan con los requisitos de una infraestructura de red descentralizada con protección automática.

Más funcionalidades de protección

El dispositivo incluye la nueva función Secure WiFi para crear un punto de acceso “drop-in” que se puede configurar para replicar el SSID de la oficina y crear un túnel seguro con el fin de acceder a la red corporativa desde el hogar u otras ubicaciones. Con ello lo que pretende la firma es simplificar la implementación al desplegar una opción “plug-n-play” manteniendo seguridad la hora de trabajar.

Zyxel USG FLEX 100 está fundamentalmente dirigido a los profesionales que teletrabajan

Por otro lado, USG FLEX 100 cuenta con filtrado de web a través de filtros basados en reputación y categoría. Además, el filtro DNS inspecciona el acceso a web, en especial cuando el sitio está implementando ESNI (indicación de nombre de servidor cifrado) donde el filtrado de URL tradicional no es aplicable al dominio del destino.

Asimismo, el dashboard presenta SecuReporter, un resumen de tráfico fácil de usar con estadísticas visuales de amenazas. Su misión es la de facilitar un análisis de amenazas con el diseño de funciones de correlación para un seguimiento proactivo del estado de la red y así evitar intrusiones.

En resumen, es un dispositivo expresamente indicado para dar la seguridad que las pymes y los pequeños negocios necesitan ante el teletrabajo. Además, USG FLEX 100 dispone de inteligencia sobre amenazas de las principales empresas de ciberseguridad para obtener la información precisa del estado de la seguridad.

>