CalAmp ha anuncia LoJack España, la filial de la compañía en nuestro país que introduce en el mercado los servicios de coche conectado basados en la nube de CalAmp, para soluciones de recuperación de vehículos robados (SVR) de LoJack.

La nube ayuda a los concesionarios de automóviles y motocicletas, aseguradoras, empresas de alquiler, fabricantes de equipos de construcción y empresas a supervisar y gestionar de forma proactiva sus flotas, y a protegerse de las pérdidas por robo.

“El lanzamiento de LoJack España marca un hito fundamental en el crecimiento de LoJack y CalAmp en Europa. Continuamos expandiendo nuestro alcance global, ayudando a los clientes en los diferentes mercados a rastrear, monitorizar y recuperar de una forma más sencilla sus activos”, afirma añade Maurizio Iperti, vicepresidente senior de LoJack EMEA.

La nube en LoJack

España ha ocupado históricamente el 3er puesto entre los países europeos con las tasas más altas de robo de vehículos. Se calcula que en España se roban alrededor de 100 vehículos al día, según el Ministerio de Interior.

LoJack España pretende no sólo combatir los casos de robo, sino también mejorar las tasas de recuperación de los vehículos robados mediante su innovadora tecnología MESH, que combina VHF, GPS y GSM.

Así ayuda la nube a localizar un coche robado

Asimismo, esta tecnología MESH permite que cada automóvil equipado sea capaz de detectar otros coches robados cercanos para ofrecer una mejor tasa de recuperación del mercado y ofrecer una mayor tranquilidad a consumidores y empresas.

Localizar la ubicación de un vehículo

LoJack España ofrecerá a los concesionarios de automóviles SmartDealer, una aplicación CRM que ayudará a impulsar los ingresos en la posventa y logrará construir relaciones más sólidas con los clientes gracias a la aplicación móvil LoJack Connect.

Usando CalAmp Telematics Cloud y la tecnología Edge Computing, esta aplicación aporta la opción de localizar la ubicación del vehículo, ver el estado de su batería y otros datos de diagnóstico remoto.

Además, las compañías de alquiler y de seguros también tendrán la ocasión de aprovechar al máximo los informes de accidentes automatizados de la app CrashBoxx, una utilidad diseñada y dirigida para llevar a cabo la reconstrucción e investigación de accidentes.