Extreme Networks ha presentado ExtremeCloud IQ CoPilot, su nueva herramienta basada en IA y Aprendizaje Automático orientada a la detención rápida y resolución de incidencias de red, disponible dentro de la plataforma de gestión de red cloud bajo suscripción.

La solución permite detectar problemas de red e identificar las causas de dichas incidencias con una precisión del 99%, utilizando información práctica, basada en IA para resolver de forma rápida problemas de red conocidos pero complejos. 

“CoPilot actúa como su propio nombre indica, ayudando a los administradores de TI a navegar en entornos de red cada vez más complejos y distribuidos. Nuestros clientes están en el centro de todo lo que hacemos y estamos encantados de seguir mejorando las capacidades”, afirma Nabil Bukhari, CTO y CPO de Extreme Networks.

ExtremeCloud IQ CoPilot

La herramienta está perfectamente calibrada para identificar una amplia variedad de incidencias, por lo que ofrece un 99% de precisión y ausencia de falsos positivos.

Esto ofrece al departamento de TI una alta confianza en el sistema de diagnóstico, en las recomendaciones que proporciona el sistema y se reduce el tiempo dedicado a revisiones periódicas. Entre las principales características de ExtremeCloud IQ CoPilot se encuentran:

  • Acceso inmediato para usuarios con suscripción “Pilot”. A partir de junio de 2021, todos los usuarios de ExtremeCloud IQ que cuenten con una suscripción “Pilot” dispondrán automáticamente de CoPilot y comenzarán a visualizar alertas individualizadas y recomendaciones altamente personalizadas dentro de su panel de control. Mientras esté vigente la versión beta pública, los clientes podrán enviar comentarios, y contribuir a mejorar la capacidad de CoPilot para identificar problemas y reforzar sus capacidades de ML/IA. Las nuevas funcionalidades estarán disponibles en general después de la versión beta pública, que concluirá a fines de 2021. La plataforma ExtremeCloud IQ gestiona ya casi 1,6 millones de dispositivos de red diarios. Es la única plataforma “cloud” del mercado que mantiene un histórico de datos tráfico de red ilimitado, que sirve para alimentar el motor de ML/IA y proporciona un nivel de conocimiento y precisión sin precedentes sobre el comportamiento de la red.

Así es ExtremeCloud IQ CoPilot de Extreme Networks

  • Recomendaciones basadas en IA/ML: CoPilot establece una base de comparación para cada entorno de red, lo que le permite detectar rápidamente anomalías y determinar la ubicación del problema, el impacto del usuario, las posibles causas raíz y proporcionar recomendaciones de solución en base a ello. Este nivel de detalle proporciona al departamento de TI conocimiento práctico e inmediatamente aplicable, lo que agiliza las operaciones de red y reduce los costes de operación. CoPilot analiza en la actualidad seis categorías de rendimiento de la red, que se ampliarán en el futuro: eficiencia y capacidad de la red Wi-Fi, funcionamiento de los sistemas PoE, estabilidad de la red, patrones de tráfico adverso, eficiencia de los enlaces ascendentes y recurrencia en el uso de Selección Dinámica de Frecuencia.
  • Información práctica y aplicable: CoPilot funciona como un asesor, que sirve de complemento al personal de TI para garantizar la precisión en el diagnóstico de red y proporcionar control. Al aplicar tecnología de ML/AI para realizar análisis estadísticos en función de la complejidad del problema, es capaz de proporcionar rápidamente información detallada de cualquier incidencia de red o incluso de problemas potenciales. Además, cuando CoPilot identifica problemas críticos, los administradores de red pueden interactuar directamente con el centro de soporte técnico de Extreme Networks de Extreme Networks desde la misma plataforma ExtremeCloud IQ para obtener asistencia e información adicional.
  • ExtremeCloud IQ es la plataforma de gestión de red “cloud” con el conjunto más completo del mercado en reconocimientos y certificaciones: es la única totalmente independiente del proveedor de alojamiento en la nube, que opera tanto en Amazon Web Services, Google Cloud Platform y Microsoft Azure, así como en entornos de nube privados y locales. Es también la única plataforma del mercado con triple certificación ISO en seguridad y protección de privacidad de datos. También ha alcanzado el nivel 1 en el programa Security Trust Assurance and Risk de Cloud Security Alliance.