Samsung Galaxy S20+ 5G web

Analizamos el modelo más relevante de Samsung, el Samsung Galaxy S20+ 5G, un terminal que permitirá a los usuarios profesionales realizar cualquier labor productiva sin necesidad de un ordenador.

Samsung se anticipó a todos. Su apuesta por realizar su lanzamiento antes del la celebración de MWC, luego cancelado, le salió redonda. Y todo, para presentar un terminal que mejora sensiblemente las propiedades de su antecesor sobre todo en lo que se refiera al apartado de la cámara. La idea de la compañía surcoreana pasa por dotar a la cámara de una nueva arquitectura y para ello se he centrado en incorporar la inteligencia artificial junto con un sensor que permite mejorar de forma espectacular la calidad de la imagen.

El dispositivo viene equipado con tecnología 5G y aunque todavía es incipiente el empleo de ésta, en aquellos puntos donde sí está disponible el teléfono responde a una gran velocidad si se compara con el 4G.

Pero vayamos por partes, y empecemos por la principal de las mejoras que, en este caso, se encuentra en la cámara. Samsung ha incrementado la resolución de la misma en este Galaxy S20+. El terminal incorpora una cámara de 64MP a la que Samsung ha dotado de unos sensores mayores que captan más luz, por lo que se mejora la calidad de imagen incluso en situaciones de poca iluminación.

El Samsung Galaxy S20+ incorpora una cámara de 64MP a la que Samsung ha dotado de unos sensores mayores que captan más luz

La multinacional emplea en la cámara una combinación de zoom óptico y zoom digital de alta resolución con IA, que permite que se acerque al objeto que se quiere fotografiar incluso cuando estamos lejos. Este zoom es de hasta 30X. En cuanto a la grabación de vídeos, estos se pueden captar en 8K y además permite extraer una imagen de un video de 8K y convertirlo en una foto con alta resolución. Además, los videos más movidos simulan haber sido grabados con una cámara de acción, gracias a Super Steady y su tecnología de estabilización y análisis de movimiento con IA.

Teletrabajo

En tiempos de confinamiento como las actuales el Samsung Galaxy S20+ destaca por facilitar las tareas de teletrabajo. Y es que fruto de un acuerdo con Google este smartphone mejora la experiencia de las video-llamadas con Google Duo, por lo que los usuarios pueden disfrutar de video-llamadas en Full HD.

Pero si algo es tradicional en cualquier dispositivo de Samsung ese no es otro que la seguridad que incorporan sus terminales. Los coreanos llevan años trabajando e invirtiendo mucho dinero en este aspecto, que es uno de los apartados que más preocupan a los usuarios de empresa. Nuevamente el teléfono está protegido por Knox que asegura el dispositivo desde el chip, hasta cada capa del software. Como novedad, el Galaxy S20+ también incorpora un nuevo procesador seguro que protege el equipo de cualquier ataque basado en hardware.

Con una gran batería de funciones inteligentes, Galaxy S20 viene con un cargador compatible con carga rápida de 25W.

Puedes comprarlo PULSANDO AQUÍ