Un año más abrimos este número de abril con los tradicionales Premios que llevan el nombre de esta revista. En esta ocasión, a pesar de la penuria general, no ha sido difícil encontrar personas y productos destacados.

En el apartado de las personas, donde tenemos tres galardones, Personalidad del Año, Mejor Director de Marketing y Mejor Director de Comunicación, insisto que no ha sido complicado, dada la relevancia de los tres nombres elegidos: Javier Colado, Pedro Fernández de Córdoba y Juan Carlos Malet, respectivamente.

Javier Colado, Personalidad del Año, con poco tiempo al frente de SAP, persona inteligente, prudente y político, se ha consolidado como un directivo respetado. Ha conseguido encauzar la marcha de una filial controvertida por el entorno tan dependiente de la economía general, poniendo toda su experiencia y conocimiento en un proyecto a largo plazo.

Pedro Fernández de Córdoba, director de Marketing de Dell, veterano joven de nuestro sector, cuya experiencia trasciende al obligado devenir diario de una gran multinacional como es Dell. Domina como pocos el arte de convencer y tiene conocimientos de sobra para solventar cualquier dilema que se le plantee.

Juan Carlos Malet, director de Comunicación de Ibermática, es otro profesional dedicado en cuerpo y alma a su empresa. Hábil, dominador del  entorno, a lo largo de muchos años al frente de esa dirección, se ha sabido ganar el aprecio de tanto de la prensa especializada como de la económica, con un tacto y saber hacer que pocos tienen la habilidad de poseer y poner en práctica.

El resto, hasta veintidós premios, han correspondido a otras tantas empresas, que pueden consultar en las páginas siguientes. ¡Enhorabuena a todos!