HP llega al mundo del Tablet un poco retrasada respecto a sus competidores, pero lo hace ahora con un equipo muy competitivo, la denominada ElitePad 900, una combinación de diseño diferenciado con muy buenas prestaciones y con la garantía de un soporte de marca de primera fila.

Está muy enfocada a usuarios profesionales, empresas y entornos sanitarios y comercios. Además, viene provisto de un amplio abanico de accesorios opcionales, que añaden conectividad , mayor autonomía de batería y complementos que personalizan el tablet para usos especializados.

El HP ElitePad, realmente ultrafina y ligera, incorpora el sistema operativo Microsoft Windows 8, que ya viene preparado para tareas de índole empresarial. Ofrece mantenimiento profesional, seguridad mejorada y las funcionalidades de gestión incluidas en todos los ordenadores HP Elite.

Como nos contaron en la empresa, este tablet ha pasado por cerca de 115.000 horas de pruebas y diagnósticos completos para ofrecer una confianza absoluta al usuario. Se puede sostener cómodamente en una mano, gracias a su pantalla de 10,1”, un peso de tan sólo 680 gramos y 9,2 milímetros de grosor. La proporción de la pantalla de 16×10 maximiza el área de la para ofrecer una visualización ideal de aplicaciones empresariales, así como para disfrutar de una potente multimedia.

Utiliza materiales Premium tales como aluminio mecanizado CNC y el cristal Corning Gorilla Glass 2. Desarrollado en base a la próxima generación de procesadores móviles de Intel, el HP ElitePad proporciona la productividad de un PC y compatibilidad Intel x86 para dar soporte a las aplicaciones de negocio existentes. Este dispositivo está diseñado para trabajar sobre Windows 8 y poder interactuar con el equipo de forma táctil, mediante un lápiz o a través de la voz. También proporciona eficiencia energética y la comodidad que ofrece conectividad inalámbrica, compatible con aplicaciones Windows tradicionales, además de poderse integrar de forma sencilla dentro de los existentes entornos de TI.

Las “HP Smart Jackets” y los accesorios adicionales diseñados específicamente para el HP ElitePad, amplían el potencial del tablet, convirtiéndolo en una solución empresarial completa:

HP ElitePad Productivity Jacket—incluye un teclado, puertos de conectividad, lector de tarjeta SD y ángulos de visión ajustables.

HP ElitePad Expansion Jacket—añade USB, HDMI y otros puertos de conectividad para poder llevar a cabo más tareas sobre la marcha. Es posible añadir, incluso, una batería de mayor duración.

HP ElitePad Rugged Jacket—proporciona protección adicional con la Estación Docking HP ElitePad, que ofrece una experiencia de sobremesa profesional con un teclado y monitor adicional, además de para cargar la tableta. También se puede configurar para que la tableta trabaje como una pantalla secundaria.

HP Executive Tablet Pen —permite a los usuarios escribir mensajes y notas de forma manual directamente en la pantalla, lo que ahorra tiempo. Además, puede convertirlo en texto escrito para su uso en otras aplicaciones.

La vídeo cámara frontal de 1080p junto con la cámara trasera de 8 megapixel (MP) con flah LED y el software CyberLink YouCam incluido, ayuda a los usuarios a comunicarse por videoconferencia, crear vídeos web de alta definición (HD) o vídeos de formación sin altos costes de producción. Desarrollado por la tecnología de HP Labs, la unidad de investigación central de la compañía, el nuevo HP PageLift es una aplicación que recorta automática y correctamente las luces y orienta una imagen capturada de una pizarra virtual, un documento en papel u otro documento de manera que esté preparado para que se pueda utilizar o compartir sin necesidad de una edición manual.

Se puede imprimir de forma sencilla directamente desde su HP ElitePad en cualquier impresora HP con tecnología ePrint o a través de una impresora HP en red sin necesidad de descargar ningún driver. El software HP ePrint permite a los usuarios imprimir de forma remota a más de 24.000 localizaciones públicas tales como hoteles y tiendas. El HP ElitePad también ayuda a los pequeños grupos de trabajo a conectarse vía HP Wireless Hotspot, una aplicación de sobremesa que permite a los usuarios compartir una conexión de Internet inalámbrica y de ancho de banda.

Este dispositivo también incluye la suite “CyberLink Media” que ofrece una experiencia de usuario adicional permitiendo gestionar y crear contenido audio y video con el mismo sencillo interfaz que se encuentra en cualquier otro PC empresarial de HP.

>

1 Comentario