linux barrapunto
linux barrapunto

Barrapunto es y ha sido una de las webs mas míticas y con mas historia del panorama español. La web nació en el año 1999, y seguía la estela de la también muy popular en su momento Slashdot. Curiosamente, en aquellos momentos servidor daba también sus primeros pasos en Internet junto a uno de los fundadores de dicha web, el siempre genial Javier Candeira, y eso me permitía tener información de primera mano de los “internals” de Barrapunto.

Publicidad

Se puede decir que Barrapunto tuvo su momento de gloria, y que fue muy importante. Se llegó a crear una gran comunidad con un lenguaje propio, con frases y coletillas muy conocidas (al estilo de la “tortilla” de menéame), y era un auténtico punto de encuentro (y confrontación) de cualquier linuxero de pro.

Se puede decir que Barrapunto tuvo su momento de gloria, y que fue muy importante

De forma reciente ha surgido mucha preocupación por el estado de esta web. Un bug (hasta donde yo se) ha causado que a usuarios sin registrar no se les actualizase el listado de ultimas noticias. Hasta muy entrado Octubre la página principal ha estado mostrando una noticia de Agosto como última entrada. Esto lógicamente hace pensar mucho y no muy bien sobre el estado de la web, y para los incondicionales era un motivo de preocupación.

Pero parece que la web sigue adelante, y desde aquí esperamos y animamos a un nuevo resurgir de Barrapunto, que obligatoriamente debe pasar por una reorientación de ciertas partes y mecánicas, para poder tener un hueco en el mundo actual.